sábado, 17 de octubre de 2015

A través del espejo y lo que Alicia encontró allí

Hoy os traigo un libro que leí hace ya bastantes meses y que no sé por qué no he subido ninguna entrada sobre él.

Título: A través del espejo y lo que Alicia encontró allí
Título original: Through de looking glass and what Alice found there
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Debolsillo
Páginas: 384
ISBN: 9788499084275


 "¡Oh, ostras! -dijo al fin el Carpintero-.
 ¡Qué buen paseo os hemos dado!, 
¿os parece ahora que volvamos a casita?» 
Pero nadie le respondía... 
y esto sí que no tenía nada de extraño, 
pues se las habían zampado todas."


Alicia penetrará en el mundo mágico que hay detrás de un espejo, donde el mundo funcionará a partir de las reglas del ajedrez. Alicia irá saltando casillas y en cada una de ellas encontrará extraños personajes con los que mantendrá serias conversaciones sobre el lenguaje y otros aspectos de la condición humana.






A pesar de que el primer libro me apasionó y soy una gran fan de esta historia, este segundo ejemplar me ha dejado bastante indiferente. Pero vayamos por partes.

Resultado de imagen de a traves del espejoAlicia se sumerje dentro de esta nueva historia a través de un espejo, dando a parar a una ajedrez en cuyas casillas tenemos a los diferentes personajes del libro. Esta idea me llamó mucho la ateción, sin embargo, no causó el efecto deseado. Creo que el primer cuento fue mucho más ameno y divertido que este. Por lo que he podido investigar sobre él, he descubierto que el primer libro iba dedicado a niños, mientras que el segundo, es para personas más adultas. Quizás esto explica el por qué es menos entretenido que el primero.

Este libro contiene muchas más metáforas y poemas ingleses que al ser traducidos al castellano, pierden el sentido. También contiene varias canciones inglesas que no son conocidas en otros países.

Los personajes no son los mismos que en primer libro, no obstante, pude observar que en la película creada por Disney, aparecen personajes tanto del primer ejemplar como del segundo. Aún así, parecen personajes como son Hatta y Haiga, quienes siguen la línea del Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo respectivamente.

En general, la historia esta bien, aunque deja bastante que desear, para mi gusto. No obstante, si os gusta la historia de Alicia, os animo a darle una oportunidad.





4 comentarios:

  1. Hola. una reseña muy sincera. Ya leo que este segundo libro te defraudó. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi este libro me gusto mucho, no tanto como el primero pero sigue teniendo mucho encanto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola moza!

    Si te digo que no sabía ni de su existencia, me crees...
    Yo siempre digo que los clásicos hay que leerlos en su idioma original aunque sea con un diccionario al lado, porque sino como que pierden el sentido.
    Pero bueno, vero que a pesar de que dices que no te ha entusiasmado le has dado una puntuación bastante alta por lo que puede, que algún día, tal vez, si eso... Caiga entre mis manos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo el primer libro de Alicia en el país de las maravillas lo he leído no una sino mil veces, he perdido la cuenta ya. Pero este segundo nunca me ha llamado la atención. Siento que el libro se debió quedar solo en una sola historia.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.