domingo, 19 de julio de 2015

Asylum

Y después de unas largas vacaciones bloggeras, he decidido que ya era hora de que volviera y ¿qué mejor forma de volver que con la continuación de una de mis series preferidas?

Resultado de imagen de asylum ahs

Nombre: Asylum
Título original:  Asylum
Directores: Bradley Buecker, Alfonso Gomez-Rejon, David Semel.
Temporadas: Segunda temporada
Capítulos por temporada: 12
Duración de cada capítulo: 60 min

La historia tiene lugar en la mansión Briarcliff, construida en 1908, que funcionó como el centro de tuberculosis más grande de la costa este, muriendo 46.000 personas allí. En 1962 el lugar es comprado por la Iglesia Católica y convertido en un manicomio para criminales dementes. Allí es enviado Kit Walker (Evan Peters), un joven que trabajaba en una estación de gas, acusado de haber matado a su esposa afroamericana Alma Walker (Britne Oldford). El matrimonio se mantenía oculto para evitar repercusiones sociales, ya que era ilegal en varios estados y la discriminación racial era muy violenta. Kit es llevado al manicomio siendo confundido con el asesino en serie "Cara Sangrienta" o "Bloody Face", quien despellejaba a sus víctimas (siempre mujeres) y les cortaba la cabeza. Pero en realidad, Alma fue secuestrada por extraterrestres junto con su esposo, regresando sólo este último a la Tierra. Nadie cree la historia de Kit. Dentro del manicomio, se encontrará con terroríficos personajes como el doctor Arthur Arden (James Cromwell) y la hermana Jude (Jessica Lange). Extraños sucesos tienen lugar en Briarcliff, en donde reinan el horror, la injusticia, la demencia, el trato inhumano y el dolor. 


Como habréis podido observar, a esta temporada le he dado la mayor nota, ¿por qué? A pesar de poseer una trama algo compleja, ha sido la historia que más me ha intrigado de todas las que he visto hasta ahora. Como ya expliqué en Murder House, cada temporada es un una historia diferente así que os contaré un poco de qué va.

Resultado de imagen de asylum ahsLa historia de desarrolla en Briarcliff, un manicomio donde ingresa un supuesto asesino en serie, conocido como Bloody Face, quien despellejaba a sus víctimas y les arrancaba la cabeza, todas ellas mujeres. El misterio se resuelve muy rápido, no obstante, enseguida empiezan a darse otros problemas y entre ellos uno basado en hechos reales.

Los actores son más o menos los mismos que en la temporada anterior, a pesar de que los personajes son completamente diferentes. Los más destacados serían:
    Resultado de imagen de asylum ahs
  • Hermana Jude: (Jessica Lange) Es la madre superiora encargada del buen funcionamiento del manicomio. A pesar de poseer una actitud muy estricta con los pacientes y demás trabajadores, siente una importante debilidad por Monseñor Timothy Howard. Como siempre, todos y cada uno de los personajes que interpreta Jessica Lange, comienzan siendo repulsivos y ablandándose en el último momento.
  • Hermana Mary Eunice: (Lily Rabe) Trabaja codo con codo con la Hermana Jude. Tiene un caracter demasiado influenciable y termina siendo una auténtica caja de sorpresas.
  • Lana Winters (Sarah Paulson) Se trata de una periodista que llega curiosa al manicomio en busca de respuestas sobre el caso de Bloody Face. Sin embargo, por culpa de un malentendido, las cosas no le saldrán del todo como esperaba. Al principio la odiaba mucho, era muy entrometida (era su trabajo, ya lo sé) pero terminó dándome mucha pena.
  • Kit Walter: (Evan Peters) Paciente del centro ingresado por ser el famoso y despiadado asesino Bloody Face, ya que supuestamente fue él quien mató a su mujer, Amy.
  • Oliver Thredson (Zachary Quinto) Es el psiquiatra del manicomio. Tiene ciertos conflictos ideológicos con la Hermana Jude.
Esta temporada es mucho más sangrienta e intrigante que la anterior y merece mucho la pena. En cuanto al final, es algo confuso. A pesar de que todos los problemas se solucionaron y tuvo un final bastante decente, me quedaron algunas preguntas sin responder que supongo que hasta que no la vea otra vez no podré responderlas.


Os dejo el trailer de la temporada por si queréis echarle un vistazo.





8 comentarios:

  1. Hola! Esta es una temporada que me encanta de AHS ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las mejores sin duda alguna.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Es mi temporada favorita sin duda *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La mía también! Tengo muchas ganas de que llegue octubre para poder ver la nueva temporada.

      Eliminar
  3. Ayer terminé esta temporada xD y no termino de entender lo de las luces, etc. Me gustaba mucho como iba pero ese detalle de pronto de extraterrestres no me gustó, me parecía que sin ese detalle era todo muy tétrico y genial pero eso no me encajaba, no se :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustó lo de los extraterrestres pero bueno, el resto de la serie compensa ese pequeño detalle.
      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Ya era hora de que aparecieras, hija mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé, yo también os echaba de menos.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.