viernes, 3 de abril de 2015

Besos de hormiga.


Título: Besos de hormiga
Autor: Rubén Rodríguez González
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 
9788490953860
Precio:  9'95€
Tipo: Autoconclusivo


"Brillé de fuego como una antorcha humana de combustión fúnebre, mientras bailaba un réquiem con esqueletos de polvo y ojos de cristal."



 ¿En alguna ocasión has sentido un pinchazo de vacío y dolor en el pecho? Una falta de aire que existe sin estar, que ni se ve ni se va, solamente duele. Ahí. Dentro. ¿Lo has vivido alguna vez? Si es así, esta novela es para ti, y empieza de la siguiente forma: Perderte ha convertido mi vida en una vida sin aire. No puedo más que intentar respirar. Solo me calma el recuerdo de nuestros besos de hormiga, donde tus dedos cálidos de paciencia infinita acariciaban suavemente mi mano de niño, mientras me dormía con una sonrisa de ángel. Lo recuerdo tan intensamente que, a veces, incluso parece real. Y ojalá lo fuera. En cierto modo la madurez es la marchitez de la inocencia. Ojalá aún fuera niño… Ojalá siguieras aquí. Besos de hormiga no es una historia de amor entre insectos, no. Es la historia de un soplo de aire, de aquellas sensaciones que ahuyentan los vacíos que comprimen el pecho. Simples caricias que hacen ser lo que uno es. Es tu turno. Solamente disfruta y comparte millones de besos de hormiga.







Antes de empezar con la entrada, quiero darle las gracias al propio autor del libro por enviarme el ejemplar, como a la editorial Círculo Rojo por colaborar con el blog.

Tengo demasiadas cosas que decir de este libro y no sé por dónde empezar.

No era para nada lo que me esperaba, aunque a pesar de esto, no me ha decepcionado en absoluto. Al ver la portada, en seguida pensé en una relación de pareja con el que fuese el/la protagonista y al leer la sinopsis, en seguida rechacé esa teoría.
Aún leyendo la sinopsis, no tenía muy claro de qué podría tratar este libro pero me llamó tanto la atención que no pude evitar tener que leerlo. El título también es algo bastante peculiar ya que sin leerlo, por mucho que busques no vas a encontrarle sentido alguno.

El autor nos presenta a Daniel, el que será el protagonista de esta historia durante las 94 páginas que forman el libro. Vivía en Barcelona con su padre hasta que este falleció y tuvo que mudarse hasta Oviedo, a casa de su madre.

A lo largo de la historia, podemos leer diversas cartas que escribió a su padre, todas ellas llenas de metáforas y destinadas a diferentes personas. También he podido ver que hay bastantes tecnicismos dentro del campo de la medicina y ha habido algunos que he tenido que buscar en internet porque no sabía de qué hablaban. A pesar de esto, estas palabras no me han dificultado en absoluto a la hora de entender la trama del libro.

Lo único que no me ha llegado a gustar del todo ha sido el hecho de que dos personas se conocieran y a las dos semanas ya eran pareja, pero bueno, es un detalle mínimo que no ha influido a la hora de puntuarlo.

El final me ha gustado mucho ya que era tal y como me lo había imaginado según me acercaba a las últimas páginas.

En resumen, es un libro corto, de rápida lectura y lleno de metáforas y frases preciosas.


6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No sabía que este libro fuese tan cortito ^^ A mí me gustaría leerlo aunque no sé si me gustará, pero bueno, espero poder darle una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, es muy cortito y yo creo que sí que te gustaría. Si fuese uno largo, quizás te echaría más para atrás pero en una hora se lee.
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña, Ana, y me alegra muchisimo que te haya gustado :)

    Para más información, podéis visitar la página del libro en la editorial (http://editorialcirculorojo.com/besos-de-hormiga/) o leer fragmentos/opiniones de la novela en el Facebook del libro (www.facebook.com/besosdehormiga).

    Gracias, y a compartir millones de besos de hormiga (qué será, qué sera...:p)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues la verdad es que suena bastante bien... me encantaría hacerme con el y poder leerlo...
    Me alegro que te gustara :)
    Besos! ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.