domingo, 1 de marzo de 2015

Walt Disney

Teniendo en cuenta lo obsesionada que he estado este mes de febrero, no podía no ser el destacado del mes.

Un poco sobre Walt Disney.

Resultado de imagen de walt disney Walter Elias Disney, popularmente conocido como Walt Disney nació en Chicago, Illinois, el 5 de diciembre de 1901. Su padre, un irlandés llamado Elias Disney, se casó con una alemana llamada Flora Call. Fue el cuarto hijo de los cinco que tuvo el matrimonio.

En 1910, la familia tuvo que mudarse a Kansas City, donde un año más tarde, el 8 de junio de 1911, se graduaría en el Benton Grammar School. Disney comenzó a trabajar repartiendo periódicos para el Kansas City Star. No fue muy buen estudiante  a causa del agotamiento de tener que compaginar trabajo con estudios. Era propenso a soñar despierto y pasar el tiempo haciendo garabatos.

Cierto tiempo más tarde, decidió dejar su trabajo como repartidor de periódicos y volverse propietario de una empresa dedicada a crear bebidas carbonatadas, la O-Zell Company. La familia se trasladó a Chicago y Disney continuó sus estudios en la McKinley High School. Al mismo tiempo, tuvo que trabajar para su padre y por las tardes, asistir a clases en el instituto de Arte de Chicago.



Gracias a su pasión por los trenes, a los 15 años, consiguió un trabajo de verano vendiendo periódicos y chucherías a los pasajeros del ferrocarril de Santa Fe. Sin embargo, no tuvo demasiado éxito, ya que con frecuencia, le robaban la mercancía.

Durante la Primera Guerra Mundial, en 1918, intentó alistarse en el ejército, pero rechazaron su solicitud por ser demasiado joven. Sin embargo, se enteró de que el cuerpo de ambulancias de la Cruz Roja admitía chicos de diecisiete años y falsificó su certificado de nacimiento para que le permitieran entrar. Fue admitido y viajó hasta Francia, donde trabajó trasladando a oficiales. En 1919, fue revelado y regresó a Estados Unidos.

Consiguió encontrar trabajo en el Pesemen-Rubin Art Studio, creando anuncios para los medios de comunicación. Allí conoció a Ubbe Iwweks, con el que creó su propio negocio. El negocio fracasó, sin embargo, fueron contratados por Kansas City Film Ad.

Después de dos años, Disney empezó un nuevo negocio por su cuenta. En 1922, fundó Laugh-O-Gram Films pero los gastos excedían a los ingresos así que en junio de 1923, se declaró en bancarrota.

Llegó hasta Los Ángeles, donde se puso en contacto con la distribuidora neoyorquina Margaret Winkler, quien contrató a Disney para producir películas combinando animación e imagen real.

Se reunió con su hermano Roy y juntos crearon Disney Brothers' Studio, que más tarde pasaría a llamarse The Walt Disney Company.

El 15 de julio de 1925, se casó con Lillian Bounds y tuvieron una hija llamada Diane Marie Disney en 1933, quien falleció en 2013 a la edad de 79 años. Los Disney adoptaron a Sharon Mae Disney, en 1936, quien dio a luz a Catherine Spitcktip Disney en 1988. Durante los últimos meses de 1966, Walt fue diagnosticado con cáncer de pulmón  y falleció el 15 de diciembre de 1966. Su cuerpo fue incinerado el 17 de diciembre en el Forest Lawn Cementery de Glendale, California. Años más tarde, el 16 de diciembre de 1997, Lillian falleció.

Proyectos. (no puedo ponerlos todos porque sería eterno)

  • Mickey Mouse (cortometraje mucho) 15 de mayo de 1928.
  • Steamboat (película sonora)
  • Silly Symphonies 1920
  • Blancanieves y los siete enanitos 21 diciembre 1937
  • Pinocho 1940
  • Fantasia 1940
  • Dumbo 1941
  • Bambi 1923
  • Cenicienta 1950
  • Alicia en el país de las maravillas 1951
  • Peter Pan 1953
  • La isla del tesoro 1950
  • La dama y el vagabundo 1955
  • La bella durmiente 1959
  • 101 dálmatas 1961
  • Mary Poppins 1964

Curiosidades
  • Walt Disney (1901-1966) escogió el nombre de Mortimer para su más famoso ratoncito animado, pero su esposa Lillian le convenció para que lo cambiara por el de Mickey. El propio Walt fue quien dobló la voz de Mickey Mouse durante varios años.
  • Walt Disney tenía un diente de madera
  • Walt Disney introdujo el Technicolor (tecnologia de color en las películas usada actualmente) para la producción de Silly Symphonies (Sinfonías tontas).
  • Salvador Dalí y Walt Disney trabajaron juntos en 1946 en Destino, una película de dibujos animados con tintes surrealistas que pretendía narrar una bella historia de amor y remarcar la importancia del tiempo. En 1946 solamente se rodó una secuencia experimental de 15 segundos. En 2003, un sobrino del fundador, Roy Disney, retomó el proyecto y recuperó los bocetos y las primeras ideas en que se basaba el cortometraje. 
  • Tras su muerte, empezó a correr el rumor de que había sido criogenado para conservar la estructura biológica y cuando se encontrara cura, podría volver a la vida para disfrutar de sus proyectos



20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He descubierto tu blog gracias a tu madrina, así que ya me tienes por aquí como seguidora ^^ Si quieres, puedes pasarte por mi blog y quedarte si te gusta =)

    De Walt Disney conocía más bien poco, pero lo que más me ha llamado la atención han sido las curiosidades :O La última curiosidad es más bien una leyenda que siempre ha circulado por ahí, pero...¿será verdad? xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sería mejor para él no volver porque le chocaría lo mucho que ha evolucionado todo desde su muerte.
      En seguida me paso por el tuyo.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola!

    Descubrí tu blog gracias a tu madrina y la verdad que me encanta!
    Walt Disney me gusta mucho y las curiosidad me ha gustado mucho leerlas jejeej
    Por aquí me quedo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado mi blog.
      Las curiosidades sobre Walt Disney son muy interesantes, había más pero tuve que resumir un poco.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Hola Ann!

    La verdad es que no sabía nada de este hombre. Lo que más me ha llamado la atención es lo del diente de madera WTF? ¡Pontelo de oro chaval que estas forrado!
    Y también me ha llamado mucho la atención el tema de que el doblaba a Mickey Mouse (Sí, la sección curiosidades es mi favorita).

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me llamó la atención lo del diente de madera, a lo mejor quería hacer algo tipo pata de palo, no sé jajajjaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. holaa, estamos aqui por tu madrina!! te seguimos y te invitamos a nuestro blog!
    __cuchus___

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola^^! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    La verdad es que las curiosidades son las que más me han gustado x3 Me encantó tu entrada *-*
    Si gustas puedes pasarte por mi blog. Estás más que invitada :) ¡Nos leemos! Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado.
      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  6. Hola Walt Disney es un señor muy inspirador que a pesar de que no creían tanto en el hasta donde sigue llegando con el legado que dejo, me gusto esta entrada , saludos (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un claro ejemplo de superación jajajajja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Me encanta saber un poco más sobre Walt Disney.
    Besos, nos quedamos por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca está de más saber un poco más.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Tenía un diente de madera? Que? jaja Muchas cosas no las sabía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para qué comprar un diente de oro teniendo uno de madera?
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Hola. Tienes un hermoso blog. Guauu. No tenia idea de su historia, cuanto trabajos... voluntad y persistencia ante todo. Lo que mas me sorprendió fue lo del diente de madera, sin duda. Un dibujo animado con un diente de madera hubiera sido muy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.
      Creo que Pinocho tiene algo que ver con eso.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.