sábado, 31 de enero de 2015

Una historia casi divertida.

Título: Una historia casi divertida
Título original: It's kind of a funny story
Idioma original: Inglés
Género: Drama, Comedia
Guionista: Anna Boden, Ryan Fleck
Director:  Anna Boden, Ryan Fleck
    Productor: Focus Features, Wayfare Eternainment, Misher Films, Journeyman Pictures, Gowanus Projections

    "Me gusta que no escondes tus problemas como todos los demás y que no tengo que esconder los míos cuando estoy contigo"


    A causa de una depresión, Craig, un adolescente de 16 años, es ingresado en un centro psiquiátrico. Una vez allí, resulta que la sala para jóvenes está cerrada, de modo que no tiene más remedio que acudir a la sala de adultos. Bobby, uno de los pacientes, pronto se convierte en su mentor y protector. Contando con su apoyo, Craig podrá conocer a un buen número de personas con diversos problemas, descubrirá sus talentos ocultos y hará buenas migas con Noelle, una muchacha de su misma edad. 



    No recuerdo muy bien la razón por la cual vi esta película, pero no fue por casualidad. La vi sin saber siquiera de qué trataba, lo que hizo que al principio me sintiera un tanto confusa respecto a lo que estaba sucediendo.
    Esta película no se parece mucho a las que suelo ver donde predominan las batallas, sangre y demás historias propias de las guerras.
    La trama se desarrolla únicamente en el hospital donde Craig es ingresado, dentro de la sección de psiquiatría. A partir de allí, vamos conociendo un poco a los personajes que hay, así como a las diferentes enfermedades psicológicas que tienen.
    Si os está resultando un poco extraño el tema que trata, debéis saber que no es una historia donde un chico trata de suicidarse y le ingresan, el caso de Craig es un poco más especial.
    Todo esto transcurre durante una semana, tiempo que me parece relativamente corto para una recuperación completa.

    Analicemos un poco más de cerca al protagonista y coprotagonistas.

    • Craig: El protagonista. Está muy confuso, lo único que tiene claro es que está enamorado de una chica y entrar en un sitio concreto (no recuerdo cual exactamente) que le abrirá un montón de puertas en su futuro profesional. No estoy muy segura de mi opinión acerca de este personaje. Cosa un poco extraña en mí ya que suelo tener clara mis ideas sobre los personajes principales de una historia. Al principio me resultó que tenía comportamientos un tanto extraños, luego me pareció una persona bastante agradable. Pero esto duró poco tiempo, ya que acabé cogiéndole asco por algo que hace en la película (lo cual es bastante predecible) 
    • Booby: Es un paciente del hospital, el cual siempre se disfraza de médico y consigue escabullirse de allí durante un tiempo. Creo que es de esa clase de personas que si te ganas su confianza, van a estar allí para ayudarte siempre que lo necesites. No tiene mucha autoestima, cosa que hace que se sienta bastante seguro cuando quiere tomar alguna decisión o cuando trata de llevar a cabo cualquier objetivo.
    • Noelle: Lleva en el hospital bastante tiempo. Es una chica que no me cae ni bien ni mal. Una cosa que sí me gustó de ella es que se muestra como muy misteriosa, trata en darse a conocer.


    Creo que al final, tratan de demostrarnos que no importa la situación en la que nos encontremos, todos somos iguales y escondemos nuestra propia historia que si nos paramos a investigarla, puede llegar a ser muy emocionante.
    Algo que no me ha gustado mucho, es que te ofrecen la historia perfecta, pintada de rosa con purpurina y que termina en final feliz. Esto ha hecho que le baje un poco la nota.

    Esta entrada no tendrá sección de spoilers ya que no tengo mucho qué contar.




    Hasta pronto.

    6 comentarios:

    1. ¡Hola, hola! Vi esta película hace un tiempo, y me gustó muchísimo, aunque me pasó lo mismo que a ti con el final y con Craig. Noelle, por otra parte, me gustó muchísimo. A ver si tengo un tiempo y la vuelvo a ver.
      ¡Un besito!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo ya la he visto dos veces y la verdad es que me deja con la misma sensación cada vez que la termino.
        ¡Un beso!

        Eliminar
    2. Holis!
      Tengo ganas de ver la película pero antes me gustaría leerme el libro.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo no sabía que había libro hasta pasado un tiempo desde que vi la película. Si tengo algún hueco entre mi lista infinita y eterna de libros, lo leeré.
        ¡Muchas gracias por comentar!

        Eliminar
    3. ¡Hola! ^^
      No la conocía pero me acaba de llamar bastante la atención.
      ¡Gracias por la recomendación!
      Por cierto, acabo de conocer tu blog. Te sigo y me voy pasando ^^
      ¡Besos!

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
    Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.