sábado, 17 de enero de 2015

Skins.

Tenía pensado hacer entradas de series desde hace muchísimo pero no sabía cómo hacerlo ya que parece lo mismo comentar una serie que una película pero NO es lo mismo. He decidido que las haré por temporadas en diferentes entradas, a no ser que haya visto varias, en ese caso, irán por temporadas igualmente pero todas en una sola entrada, para no marearos mucho.
Dejando a parte esto, voy a presentaros la serie.
Mucha gente en Twitter la veía y me recomendó verla así que yo como hago caso a todo lo que me dicen, me puse con ella.
Antes que nada, tengo que avisaros de que es un poco larga, ya que analizo las cuatro temporadas. A pesar de esto, he decidido suprimir la parte de spoilers para que no resulte muy pesada de leer.

Título: Skins
Título original: Skins
Directores: Simon Massey, Charles Martin, Adam Smith, Philippa Langdale, Jack Clough, Ian Barnes, Ben Caron, Paul Gay, Minkie Spiro, Harry Enfield.
Temporadas: Siete.
Capítulos por temporada: (aprox) diez.
Duración de los capítulos: 46 minutos.


"And then I'll be gone and we won't have to play this silly game anymore"





La sinopsis que he encontrado solo habla de las dos primeras temporadas, así que he decidido hacer un pequeño resumen yo misma.
En general, Skins trata de un grupo de amigos con problemas, que tratan de apoyarse entre todos. Día a día, vamos siguiendo a los personajes y observando cómo se desenvuelven. Cada capítulo tiene el nombre de un miembro del grupo, ya que lo vemos desde el punto de vista del personaje que toque, aunque seguimos viendo al resto. Es por eso por lo que no podemos saltarnos ningún capítulo y hay que seguir el orden. En la última temporada, podemos ver qué ha sido de tres personajes que aparecieron en temporadas anteriores.



No tengo queja alguna de la serie, me encantó desde el primer capítulo hasta el último. A pesar de mi entusiasmo a la hora de verla, tuve que reducir los capítulos por día a cuenta de los exámenes finales y terminé apartándola un poco. Cuando terminé, decidí ponerme otra vez con ella, ya que solo me quedaba la última temporada, la cual creo que no debería existir. 

1ª Generación
Esta generación aparece en el transcurso de las dos primeras temporadas.
Os hablaré un poco de los personajes para qué os hagáis una idea de la variedad de personalidades con las que nos encontramos.
Por lo general, podemos observar una gran variedad de personalidades y apariencias, muy distintas las unas de las otras:
  • Sid Jenkins (Mike Bailey) El mejor amigo de Tony. Es un poco antisocial en el sentido de que le cuesta bastante compatibilizar con la gente, excepto con Tony, claro está. En más de una ocasión deja claro que los estudios no son para nada lo suyo. Adoro a este personaje desde el primer momento que apareció en escena.
  • Tony Stonem (Nicholas Hoult): Es el novio de Michelle y mejor amigo de Sid. Es popular y manipulador. De todos los personajes de la serie es al que más odio le tengo. Solo se preocupa por sí mismo y eso a la larga pasa factura.
  • Michelle (April Pearson): Michelle es la novia de Tony y amiga de Cassie. Aparenta ser una chica fuerte y superficial pero en el fondo es muy insegura. Nunca me ha llegado a caer bien pero tampoco me cae mal. Ha hecho cosas buenas por las que empezaba a cogerle cariño y luego lo estropeaba todo.
  • Cassie Ainsworth (Hannah Murray): Posee un trastorno alimenticio que trata de ocultar para poder ocuparse de su hermano pequeño, ya que sus padres no le hacen demasiado caso. De esta primera generación, es mi personaje favorito; admiro mucho su fuerza y reconozco que tiene momentos muy buenos.
  • Chris Miles (Joe Dempsie) Es sin duda alguna, el más fiestero del grupo. Está bastante desorientado por diferentes problemas familiares que tuvo en el pasado y trata de consolarse en las fiestas y las drogas.
  •  Jal Fazer (Larissa Wilson): Es muy agradable y una excelente clarinetista y sueña con que este instrumento le abra muchas puertas. Vive con su padre y sus dos hermanos que sueñan con algún día poder llegar a ser unos famosos raperos. Esta chica es muy adorable y al verla en acción, te das cuenta de que no duda en echar una mano si alguien la necesita.
  • Maxxie Oliver (Miltch Hewer): El bailador, dibujante, guapo y talentoso personaje que más enamorada me tenía. Lo único que no me sentó tan bien fue que fuera gay (no me malinterpretéis, no soy para nada homófoba). Es el mejor amigo de Anwar. Yo, sinceramente, no sé que más decir de este chico, creo que cono lo de "enamorada" lo he dejado todo más claro que el agua.
  • Anwar Kharral (Dev Patel): Es el payaso del grupo y a pesar de ser musulmán, le importa bastante poco el hecho de consumir alcohol y drogas o el sexo antes del matrimonio. Creo que de todos los personajes, es con el que más me he reído. A pesar de que muchas veces la suerte no esté de su parte y me resulten graciosas las situaciones embarazosas
A lo largo de las dos temporadas, se aprecian unos enormes cambios en cada uno de los personajes y tengo que avisar, que hay escenas muy dolorosas.

En la foto están situados (de izquierda a derecha) Chris, Anwar, Tony, Sid, Maxxie, Michelle, Lucy (la considero secundaria así que he decidido no incluirla en las descripciones), Jal y Cassie.





2ª Generación.
Estas dos nuevas temporadas me gustaron lo mismo que las dos anteriores; son simplemente, geniales. Aunque, tengo que destacar que hay algunas escenas bastante forzadas que no tendrían que haberse dado.
Como en la generación anterior, este nuevo grupo de amigos tienen esa variedad de personalidades que hacen que sea único.
  • Effy Stonem (Kaya Scodelario): Es la hermana pequeña de Tony. Al igual que él, es muy popular. La diferencia que existe entre ellos es que ella camufla sus problemas en su brillante y enamoradora sonrisa. También es misteriosa y brillante y posee una doble personalidad. He querido empezar por ella porque es mi personaje favorito de esta generación. Desde su primera aparición (como personaje secundario en la 1ª Generación)
  • Pandora Moon (Lisa Backwell) es amiga de Effy. Es muy inocente y se deja influenciar muy fácilmente. Panda es un personaje que me resulta un tanto indiferente aunque ha veces la encentro algo cortita de mente.
  • Thnomas Tomone (Merveille Lukeba) Es un inmigrante procedente de la República Democrática del Congo. Es muy educado y amable. Al igual que Panda, me resulta un poco indiferente aunque tengo que añadir que tiene una personalidad muy agradable.
  • James Cook (Jack O'Connell) El malote del grupo, al que no le importa hacer cualquier cosa con tal de divertirse. Siempre está metido en líos, y es algo que le encanta. No le odio pero tampoco me agrada.
  • Freddie McClair (Luke Pasqualino) Es con diferencia mucho más responsable que su amigo Cook. Freddie es un personaje que me gusta bastante desde el primer momento en el que apareció,
  • JJ Jones (Ollie Barbieri) le cuesta encajar en la sociedad pero es muy agradable. También le gusta mucho la magia. Es amigo de Cook y Freddie desde hace mucho tiempo. Es el más
    adorable de todos, sin duda.
  • Katie (Megan Prescott) y Emily Fitch (Kathryn Prescott) Son hermanas gemelas cuya única cosa en común es su apariencia física. Katie es muy orgullosa y presumida. Sin embargo, Emily es mucho más tranquila y simpática. yo sinceramente prefiero a Emily, ya que a Katie la he cogido bastante asco.
  • Naomi Campbell (Lily Loveless) Lucha por sus ideales. La gente inventa cosas sobre ella y es algo que, obviamente, no le gusta en absoluto. Me cayó genial desde el primer momento en el que la vi y mis ideas se han mantenido hasta el final de la serie.
El final me gustó, a pesar de que hay alguna que otra cosa que podría haber terminado pero no todo tiene que terminar igual.

En orden de izquierda a derecha están Thomas, JJ, Naomi, Freddie, Effy, Cook, Panda, Emily, Katie y la última creo que es la hermana de Freddie.




3ª Generación.
De las tres generaciones es la que menos me ha gustado pero aún así me ha encantado.
En este último, el cambio que pegan los personajes es bastante grande comparado con los dos anteriores.
  • Franky Fitzgerald (Dakota Blue Richards) Es la nueva del grupo, Es muy inteligente, creativa y tímida. Tiene un estilo único y esto hace que la gente reaccione. Es con diferencia, mi personaje favorito de toda la serie, a pesar de algunas cosas.
  • Alo Creevey (Will Merrick) Es muy optimista y a veces algo tontito. Me recordó mucho a Anwar aunque a él no le pueden superar.
  • Rich Hardbeck (Alex Arnold) es muy misterioso y a veces resulta algo malhumorado pero es simpático. Le he cogido bastante cariño a este personaje a pesar de no saber el por qué.
  • Mini McGuinness (Freya Mavor) Desde el primer momento me di cuenta de que era la popular y orgllosa del grupo, le daba igual tratar mal a alguien si así conseguía conseguir algún
    objetivo, por estúpido que fuera.
  • Liv Malone (Laya Lewis) Es muy cercana a Mini y a veces se deja influenciar por ella. 
  • Grace Blood (Jessica Sula) Es amiga de Mini y Liv. Es trabajadora, simpática e inteligente. Es desde lejos, la más agradable de las tres.
  • Nick Levan (Sean Teale) Es el novio de Mini y al igual que ella, es arrogante y popular. Es n personaje que me cayó mal desde el primer momento.



El final fue bastante inesperado, todo cambió completamente y me dejó bastante descolocada.

En el orden de izquierda a derecha están Mini, Nick, Grace, Franky, Matty (quien considero secundario), Rich, Alo y Liv.


Última temporada.
Si no has visto la serie, no te recomiendo seguir leyendo, puesto que contiene spoilers.
Esta última temporada nos cuenta lo que les pasó a Cassie, Effy y Cook después de sus respectivas temporadas. El orden no importa.
Creo que esta temporada sobra por completo, hubiese sido mejor dejar las cosas en el aire en todos y cada uno de los personajes.


Os dejo los Openings de la serie..




Hasta pronto.



1 comentario:

  1. Genial! Sigue asi, esta muy bueno. Skins la mejor serie

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.