viernes, 30 de enero de 2015

J.K.Rowling

¡Nueva sección! A diferencia de las demás, esta nueva sección no será semanal, sino que será mensual. En la entrada donde expliqué lo que tenía pensado hacer para este 2015, comenté algo acerca de dedicar una entrada a alguien que hubiera hecho que ese mes fuera especial para mí.

Quiero dedicarle esta entrada a J.K.Rowling (ya sabréis quién es, imagino) y os preguntaréis, ¿Qué ha hecho para que sea tan importante este mes? Ella en sí no ha hecho nada, simplemente me regalaron los dos últimos ejemplares de su maravillosa saga y ahora están mis 7 queridos bebés todos juntos.

Empecemos.

Un poco sobre J.K.Rowling


Joanne Rowling nació en julio de 1965 en el Yate General Hospital (Inglaterra) y creció en Chepstow (Gwent), donde estudió en la Wyedean Comprehensive.

Dejó Chepstow para ir a la Universidad de Exeter, donde se licenció en Filología Francesa y Clásica, tras pasar un año de la carrera en París. Una vez titulada, se trasladó a Londres, donde, entre otros empleos, trabajó como investigadora para Amnistía Internacional. Comenzó a escribir la serie de Harry Potter durante un trayecto en tren con retraso de Manchester a la estación de King’s Cross, en Londres. Durante los cinco años siguientes esbozó los argumentos de cada uno de los libros y comenzó a escribir la primera novela.

Posteriormente se trasladó al norte de Portugal, donde fue profesora de inglés como lengua extranjera. Se casó en octubre de 1992 y en 1993 tuvo una hija. Cuando se rompió su matrimonio, ella y su hija Jessica regresaron al Reino Unido para vivir en Edimburgo.
Publica sus libros bajo el seudónimo de J.K.Rowling porque años atrás, el tratar de darte a conocer siendo una mujer no tenía mucho futuro. Al escoger este nombre, no decía si era hombre o mujer, sin embargo, la mayoría de sus compradores pensaron que el autor de la saga de Harry Potter era varón.

Publicaciones
  • Harry Potter
    • Harry Potter y la piedra filosofal.
    • Harry Potter y la cámara secreta. 
    • Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
    • Harry Potter y el cáliz de fuego.
    • Harry Potter y la orden del fénix.
    • Harry Potter y el misterio del príncipe.
    • Harry Potter y las reliquias de la Muerte.
    • Quidditch a través de los tiempos.
    • Animales fantásticos y donde encontrarlos.
    • Los cuentos de Beedle el bardo.
  • Otras publicaciones (dentro del género adulto)
    • Una vacante imprevista.
    • The Cuckoo's Calling (con el seudónimo de Robert Galbraith)


Curiosidades sobre la autora (más concretamente sobre Harry Potter)
  • Cuando su madre murió y fue abandonada por su primer esposo, quedándose con su bebé y casi nada de dinero, entró en una gran depresión. Joanne sentía que estaba perdida en la vida y que estaba pasando por unos momentos solitarios y fríos. Estos sentimientos, fueron los que despertaron en ella la idea de crear a los dementores en su historia de Harry Potter.
  • Se inspiró en su profesor de química para hacer el personaje de Snape, ya que decía que era un sujeto muy estricto y siempre lucía una mirada fría y seria.
  • Afirmó que nunca se llevó del todo bien con su padre, es por eso por lo que coloca en sus historias figuras paternales tales como Albus, Sirius y Hagrid
  • Se inspiró en su mejor amigo para crear al personaje de Ron, de hecho, su amigo contaba con un Ford Anglia azul con el cual paseaban por el pueblo donde ambos vivían.
  • Cuando escribió por primera vez los nombres de las Casas de Hogwarts, lo hizo en una bolsa vacía de vómitos de un avión.
  • Posee más dinero que la Reina de Inglaterra.
  • Publicó The Cuckoo's Calling bajo el seudónimo de Robert Galbraith puesto que no quería que su propio nombre ofreciera tanta publicidad e hiciera que las ventas se dispararan. Quería publicar algo por el simple placer de escribir. Un tiempo más tarde, reconoció ser la autora de este libro y horas después, las ventas se dispararon.

Espero que os haya gustado esta nueva sección.

Hasta pronto


6 comentarios:

  1. Holis, bueno yo esto ya lo sabía n.nU JKR es muy conocida y popular
    además fue de las primeras autoras que leí y siempre tendré un buen recuerdo de la saga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sabía bastantes cosas, la verdad. Aún así, está bien saber un pocquito más sobre el tema.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Algunas cositas las sabía. Me gustó que lo del pseudonimo de el canto del cuco. Además nos ha demostrado que muchas veces compramos un libro "por quién lo escribió" que porque de verdad merece la historia.
    A mi me encanta esa autora pero si un libro que ha escrito no lo amo o siento que algo falla lo diré
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Compramos un libro únicamente porque es de un autor muy conocido y a lo mejor, no vale tanto la pena.
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Y encima es guapa. Lo tiene todo esta mujer.
    No sabía lo del profesor de química. Pues para no gustarle, creó uno de los mejores personajes de la serie a partir de él. Espero que su profesor se sienta halagado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! Cuando estaba buscando fotos suyas dije "a parte de lo pedazo de escritora que es, es muy guapa".
      La verdad es que tienes razón, pero si te fijas al principio da una imagen de Snape bastante odiosa, por lo menos eso me pasó a mí.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.