sábado, 24 de enero de 2015

El Hijo de Neptuno.

Si quieres o estás siguiendo la saga de Percy Jackson, no te recomiendo leer esto, ya que contiene spoilers de los libros anteriores. En serio, no lo hagas.


Título: El Hijo de Neptuno
Título original: The Son of Neptune
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580713

Héroes del Olimpo
2. El hijo de Neptuno.
3. La Marca de Atenea.
4. La Casa de Hades.
5. La Sangre del Olimpo

"Olimpo. Monte Olimpo. Grecia. Altura 2917. Diecisiete. Página diecisiete. "Aprendiendo a cocinar a la francesa". Ingredientes: Bacon, mantequilla..."

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses , los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. 
Ahora ha mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante.

Después de que Rick nos dejara con la duda acerca de Percy Jackson, el primer capítulo de este libro empieza con Percy, cosa que me agradó ya que pude averiguar que estaba "a salvo".
La historia en sí me gustó bastante, podría decirse que fue incluso más amena y divertida que la anterior. La trama que se desarrolla la encontré paralela a la del primer libro; como si estuvieran
sucediendo a la vez.
He echado mucho de menos a los griegos, a pesar de que uno de los protagonistas de esta historia es griego. Aunque la idea de cambiar a los romanos y darles más importancia en este libro no me ha defraudado por completo pero siempre seré fiel a los adorables griegos.
Por supuesto, no han faltado las batallas contra monstruos, y lo agradezco porque una de las cosas que más me llamó la atención de esta historia fueron las múltiples batallas que tienen lugar a lo largo de todos los libros. Tampoco ha faltado la gran capacidad que veo en Rick Riordan en cuanto a las descripciones, ya sean paisajes o seres.
En cuanto a mi reacción al nuevo campamento de semidioses, fue impresionante. Hay una tremenda diferencia entre los romanos y los griegos. Los romanos están mucho más organizados y superan en número a los griegos. Me encantó la idea de crear una Nueva Roma en Estados Unidos formada únicamente por semidioses romanos. Encontré a esta ciudad muy tranquila y agradable para poder tener una familia y un hogar acogedor.
Me gusta mucho el humor de Rick y supongo que lo hace para contrarrestar los daños que causa en mi cerebro y el resto de seguidores de esta saga.
La historia está escrita desde tres perspectivas diferentes: Percy, Hazel y Frank.

En cuanto a los personajes, voy a analizar a los tres protagonistas de esta historia. 
Antes de empezar quiero avisar que los personajes de esta historia, en concreto uno de ellos, no son lo que aparentan.
  • Percy: El hijo de Poseidón (dios griegos) que fue secuestrado por La Loba y entrenado hasta que finalmente pudo introducirse en el campamento Júpiter. No se acuerda de nada así que es bastante difícil tratar de seguirle. A parte de esto, le conoceréis por el resto de libros. 
  • Hazel: Es hija de Plutón (dios romano). Nació en los años ochenta y por un extraño suceso, vive en la actualidad como una adolescente más. Tiene la habilidad de atraer y rastrear objetos de gran valor como piedras preciosas, oro... Me cae sorprendentemente bien, la he encontrado muy misteriosa y eso me gusta.
  • Frank: Es hijo de Marte (dios romano) y otra gran celebridad antigüa. Es muy grande y muy hábil con el arco. He fangirleado con este personaje muchísimo. Guarda algo en su chaqueta que por muy ridículo que parezca, es tan importante como su vida. Es la persona más adorable de todos los libros. También he le shippeado con otro personaje de este mismo libro que espero que terminen juntos porque son encantadores.
Tras un interesante fangirleo con el último personaje, llegamos al final de la historia.

Me ha gustado y a pesar de que no me gusta leer los libros que están relacionados de forma seguida, tuve que correr a empezar el siguiente porque no podía aguantar mis ganas de saber qué iba a pasar.



Empecemos con lo interesante.

Frank. ¿Podemos pararnos un momento a reflexionar sobre lo fastidiado que lo tiene en todos los sentidos? No me gustaría nada que ese trocito de madera tan insignificante a primera vista, se consuma del todo, porque lloraría hasta crear un tsunami y destruir el mundo por completo y con él a Rick Riordan.
Hazel y Frank. Por favor, tienen que acabar juntos, porque esto es así. Si no acaban juntos, mato a alguien.
Ella. Sí, era de la que hablaba cuando dije que las apariencias engañan. al principio estaba como "vamos, entregadla y ya está, ¿qué más da?" pero luego, dejando a un lado lo valiosa que es, me daba
mucha pena y no quería que le pasara nada malo.
Ella y Tyson. POR. FAVOR. Son, junto con Hazel y Frank, una de las parejas que más shippeo en el mundo en cuanto a esta historia.
Odio a Juno (o Hera, como la queráis llamar) con todas mis fuerzas, casi más que a Gea.





Hasta pronto.


9 comentarios:

  1. Hola, ¿qué tal?
    Te he nominado en mi blog a un premio: http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2015/01/premio-liebster-award.html
    Pásate cuando puedas y dime cuando haces la entrada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias por nominarme.
      ¡Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Lo siento, soy una fangirl en potencia...
      Tengo pendiente esta saga.

      Eliminar
    2. ¿Y a qué estás esperando para leerla y fangirlear a niveles sobrehumanos?
      ¡Un beso y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Tengo un terminar la saga de Percy Jackson antes de ponerme con esta pero le te go muchas ganas :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto la empieces verás que merece la pena y mucho.
      ¡Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Holaa!! aún no me leo la saga de Percy Jackson :c así que primero leo esa y después me pongo con estax3 por cierto, ya te sigo:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la mitología griega te la recomiendo por completo.
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.