sábado, 13 de diciembre de 2014

The Walking Dead

Hola chicos. Hoy os traigo una serie a la que no puedo estar más enganchada

Título: The Walking Dead
Título original: The Walking Dead
Idioma: Inglés
Género: Drama, horror, novela de suspense.
Personajes principales: Rick Grimmes (Andrew Lincoln), Lori Grimes (Sarah Wayne Callies), Carl Grimes (Chandler Riggs), Andrea (Laurie Holden), Glenn Rhee (Steven Yeun), Daryl Dixon (Norman Reedus), T-Dog (IronE Singleton), Carol Peletier (Melissa McBride), Maggie Greene (Lauren Cohan), Shane Walsh (Jon Bernthl), Dale Horvath (Jeffrey Demunn)

"Estás rodeado de zombies, esas son las malas noticias."- Glenn.

The Walking Dead nos cuenta como Rick Grimes, un común policía de pueblo Norteamericano oriundo de Kentucky, después de un incidente acaecido en un cumplimiento de deber, despierta de su estado de coma para encontrarse con que el mundo ha sido arrasado y que en lugar de personas hay una increíble cantidad de cadáveres rondando por todas partes deseosos de carne fresca.
Ante este desolado panorama, Rick emprende la búsqueda de su su familia. Con el paso del tiempo se muestra un Rick más curtido y falto de sensiblerías que se unirá a un grupo de personas (al parecer únicos supervivientes de este Apocalipsis moderno) en busca de un lugar donde establecerse y estar seguros o al menos poder hacer frente a la amenaza zombie que les acecha. Aunque en principio la causa de la aparición de los zombies no se revela (parece ser un experimento militar genético) estos pasan en números posteriores a jugar un papel secundario, dando lugar al desarrollo humano y personal de los personajes y a las diferentes formas de enfrentarse ante este panorama de persecución, muerte y destrucción que han provocado los zombies.





Hacía mucho que no seguía ninguna serie así que decidí empezar con esta. No tenía pensado verla pero un día, estaba en casa y me dije "oye Ana, ¿Por qué no ves el primer capítulo y si te gusta sigues?" y creo que esa fue la mejor decisión que tomé.

Me primera impresión resultó ser bastante asquerosa (había escenas que me daban ganas de vomitar, lo mejor es que lo digo en serio). Hay muchísima acción (y sangre, tripas, cabezas cortadas...)
Los zombies son muy "realistas" el maquillaje está muy bien trabajado, al igual que los efectos.
En cuanto a los personajes, no me voy a meter mucho en las descripciones de cada uno, ya que a lo largo de la serie, van desapareciendo unos y viniendo otros nuevos, lo que me llevaría muchísimo más tiempo terminar la entrada ya que en total, son bastantes. Lo único que diré de ellos es que hay dos que son mis favoritos, otros que odio y otros que me da igual si se mueren o no.


Por lo que recuerdo. la primera temporada fue la más asquerosa de todas. También es cierto que no estaba acostumbrada a cosas como los zombies en sí, tripas, sangre y demás cosas maravillosas que puedes ver si sigues la serie.

La acción estaba presente en todos y cada uno de los capítulos y muchas veces acababa devorándome los dedos del estado de nervios que tenía por ver si sobrevivían o no (a veces lo lograban y a veces no). Lo bueno de esta serie, es que no puedes encariñarte de nadie porque posiblemente muera y esto me gusta ya que si todos sobrevivieran, no sería tan interesante.

Todas las temporadas han sido dolorosas para mí pero sin duda, la que más fue la cuarta, fue donde más cariño tenía a algunos personajes que murieron. Y el capítulo que más me ha dolido ha sido el último que han estrenado (el 8 de la 5ª temporada, creo)

A pesar de mi gran entusiasmo con esta serie, esta última temporada ha sido completamente de relleno. Los capítulos carecían de acción, se podían tirar todo el capítulo organizando un plan de ataque y llevarlo a cabo tres capítulos más tarde.

La continuación se estrenará el 9 de febrero, supongo que en Fox, la hora no la sé exacta así que no os puedo confirmar nada pero supongo que será a la misma hora que estaban echando los anteriores.

¿La has visto? ¿La sigues? ¿Qué opinas?

Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. M'has fallao'.
    PERSONAJES IMPORTANTES: BETH GREENE.
    Tek mapashe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Beth tenía una relación amor- odio, que fue más de amor en la 5ª temporada. He dicho mis dos favoritos desde el primer momento que aparecieron.
      Yo también Tek Mapashe.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.