lunes, 8 de diciembre de 2014

Sinsajo parte I

Tras dos horribles semanas de exámenes, por fin puedo volver con el blog.
Como buen tributo, fui al estreno de Sinsajo. Tenía pensado subir esta entrada hace dos semanas; cuando se estrenó, pero por culpa de mi falta de tiempo, no pude hacerla.
Basta de charlas y empecemos con lo interesante.

Título: Sinsajo
Título original: Mockingjay
Idioma original: Inglés
Género: Aventura, ciencia ficción
Guionista: Danny Strong, Peter Craig
Director: Francis Lawrence
Productor: Color Force, Lionsgate

Los Juegos del Hambre:
1. Los Juegos del Hambre.
3. Sinsajo parte I
4. Sinsajo parte II


"¡Si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros!"


Katniss Everdeeen ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos del Hambre, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss que ahora está en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta y a una nación conmovida por su coraje.




Después de la impactante película de "En Llamas" no podía por menos ir a ver la siguiente parte.

En mi opinión, esta película deja mucho que desear. Si la vemos desde el punto de vista de la adaptación al libro, han sido muy fieles en cuanto a la historia, personajes y demás, el único problema que le he visto es que la primera parte del libro no ocurre nada interesante en absoluto; hay bastante relleno y no es hasta la mitad cuando empieza la acción de verdad, justo cuando se termina la película.
Por supuesto, en la película, la acción estaba bastante escondida y como he dicho antes, no pasa nada interesante hasta el final, para que enganche y vayamos a ver la siguiente.

La historia en sí tenía poca chicha, le faltaba algo interesante que intrigara por mucho que hayas leído el libro. He de reconocer que ha habido muchas escenas (de las que hablaré con spoilers y más detalladamente más delante) que me robaban el aliento y aunque ya me las esperara, verlo en el cine fue algo realmente emocionante. A parte de escenas conmovedoras y dolorosas, también ha habido algunas de relleno (en menor cantidad, claro está).

En cuanto a personajes e interpretaciones, la mayoría de ellas me han parecido brillantes. Mi personaje favorito de esta película es son duda Haymitch o Effie Trinket. Un personaje que me ha sorprendido ha sido el de Cressida (su pelo es genial).

  • Katniss: Como siempre, Jennifer no me ha defraudado en absoluto con su actuación. Ha sido capaz de transmitir el dolor de Katniss a la perfección. Se puede observar un claro cambio pero también se puede apreciar una fuerza constante.
  • Gale: Por supuesto, sigue enamorado de Katniss y no puede evitar expresar sus sentimientos hacia ella. También ha experimentado un gran cambio, tanto físico como psicológico. Podemos verle más vengativo, valiente y con ganas de sangre de los enemigos. Creo que en esta película, Gale ha sustituido a Peeta en cuando a apariciones, ya que pasamos gran parte del tiempo, con él.
  • Peeta: Peeta, Peeta, Peeta, ¿qué decir de este dulce panadero secuestrado y torturado por el Capitolio? Sus apariciones han sido prácticamente inexistentes pero cada vez que salía, me destrozaba. Creo que en total salió unas cuatro o cinco veces, todas peores que la anterior. No puedo decir mucho más sobre él.
  • Finnick: Este personaje me ha cabreado un poco. Su presencia, al igual que la de Peeta, ha sido prácticamente inexistente. A lo largo de la película, debió aparecer unas cinco veces. Durante sus apariciones le notaba como ausente, pensativo. Echa de menos a su único amor y eso se nota.
  • Effie: Mi querida modista refugiada. Me encanta su forma de ser, es muy diva para el Distrito 13 y obviamente, no se siente cómoda con su monotonía. Claramente, busca la manera de destacar por encima de todos y utiliza su don para la moda para realizarlo.
  • Haymitch: A él sí que se le nota cambio. Su obligada desintoxicación, hace que esté más despierto y pueda colaborar con la revolución.
  • Alma Coin: Mi odio hacia ella es bastante grande. La he odiado desde que apareció por primera vez en el libro. Es cierto que durante la película, consiguió que ablandara un poco mis sentimientos de odio hacia ella pero no duró mucho.
  • Presidente Snow: ¿Qué decir de este hombre? Genialmente malvado hasta la médula. No sé por qué pero me encanta este personaje. Es cierto que debería odiarlo por el hecho de que es el malo de la historia pero me encanta lo malévolo que puede llegar a ser, por mucho daño que haga a mis personajes favoritos.
Ahora lo interesante; el final. Durante todo el transcurso de la película, la acción estuvo bastante escondida pero justo antes de que se terminara, la acción floreció como la primavera. Al terminarse supe que en la siguiente y última parte, iba a sufrir bastante.


*ATENCIÓN SPOILERS*

Empecemos con lo importante, La canción del ahorcado, en inglés conocida como The hanging tree. En el momento de ponerse a cantar la canción, se me pusieron los pelos de punta. Lo único que no me ha gustado es que cambiaran la letra, cosa que podrían haber dejado como venía en el libro, tal y como hicieron con la versión inglesa.
Otra cosa que me chocó fue cuando Katniss visitó el Distrito 12. Ver todos esos cadáveres quemados y su expresión me impactó bastante.
Al final, al ver a Peeta tan delgado, cansado y con aspecto de haber sufrido mucho fue algo que me dejó sin aliento. Es cierto que en el libro también aparece pero no es lo mismo imaginárselo, que verlo con tus propios ojos.
Junto a estas escenas desgarradoras, también se encuentra la única imagen que tenemos de Johanna.
Me podía haber extendido un poco más con esta parte pero hace ya dos semanas desde que la vi y se me están empezando a olvidar los detalles.


Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.