sábado, 20 de diciembre de 2014

Quizás mañana la palabra amor..., Jordi Sierra i Fabra

Este libro me lo recomendó mi mejor amiga y desde la primera página me encantó.
Esta entrada lleva pendiente desde febrero, si no me equivoco.
Al ser un libro que me leí hace casi un año, hay detalles que ya se me han olvidado pero aún así.
En el apartado de mi opinión, no he añadido ninguna foto, al contrario de lo que suelo hacer.

Título: Quizás mañana la palabra amor...
Título original: Quizás mañana la palabra amor...
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
ISBN: 9788467555837


"-Quizás mañana la palabra amor 
-Sigue
-...Tenga algún sentido para ti"

Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a  sobrevivir. Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora



Pocos libros cortos son capaces de hacer que te metas bien en la historia pero sin duda, este lo logró. Siendo del autor que es, tenía el listón bastante algo y he de asegurar que no me ha decepcionado en absoluto.

La portada me pareció muy original. Me gusta mucho la idea de que la rosa destaque entre el fondo en blanco y negro

Es un libro realista, cosa que no suelo leer normalmente ya que soy más de novelas fantásticas. Posee una narración muy sencilla con frases llenas de significados. Los capítulos también son cortos, lo que hace que sea más sencillo y rápido de leer (en mi opinión) y si no recuerdo mal, el libro está narrado en tercera persona. A medida que va avanzando la historia, vamos descubriendo la verdadera razón por la cual Dora estuvo en un psiquiátrico. 

En cuanto a los personajes, no tengo mucho que decir. Conseguí conectar bastante con la protagonista y a pesar de su carácter, me gusta mucho como personaje. En cuanto a Hilario, es un personaje que a pesar de su importancia en la historia, me daba un poco igual si acababa bien o si acababa mal (sé que suena cruel).

El final transcurre con mucha velocidad y es bastante cerrado, por lo que no deja mucho margen a la imaginación. A pesar de todo, me gustó mucho.

Antes de leerlo, leí reseñas acerca de este libro y la mayoría de ellas lo tachan de lúgubre o deprimente. No creo que sea un libro ni lúgubre ni deprimente, el único problema es que hay que saber ponerse en el punto de vista de un personaje para poder entender su historia a fondo.

Como he dicho anteriormente, soy más de novelas fantásticas pero este libro ha conseguido que mezcle los géneros y también empiece a leer libros realistas en un futuro no muy lejano.

En resumen, es una historia muy buena que se lee en un suspiro.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.