sábado, 15 de noviembre de 2014

EL Héroe Perdido, Rick Riordan

Bueno, pues aquí os traigo la primera parte de la segunda saga de Percy Jackson, esta vez titulada Los Héroes del Olimpo.


Advertencia: No leas esta saga sin haber leído antes la de Percy Jackson, contiene spoilers de los cinco libros anteriores.


Título: EL Héroe Perdido
Título original: The Lost Hero
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
IBSN: 9788490430569
Héroes del Olimpo.
1. El Héroe Perdido.
2. El Hijo de Neptuno.
3. La Marca de Atenea.
4. La Casa de Hades.
5. La sangre del Olimpo.

"Siete mestizos responderán a la llamada.
Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer...
Un  juramento que mantener con un último aliento.
Y los enemigos en armas ante las puertas de la muerte."

Jason tiene un problema. No recuerda nada anterior a su despertar en un autobús escolar agarrado de la mano de una chica. Según parece, es su novia, Piper: su mejor amigo es un chico llamado Leo y todos son estudiantes en la Escuela Salvaje, un internado para "chicos problemáticos". Jason no tiene ni idea de lo que hizo para acabar allí, y todo le parece fuera de lugar. Piper tiene un secreto. Su padre lleva desaparecido tres días, y sus vividas pesadillas le han revelado que está en un terrible peligro. Ahora su novio no la reconoce, y cuando una extraña tormenta y unas criaturas los atacan en un viaje escolar, ella, Jason y Leo acaban en un lugar llamado Campamento Mestizo. ¿Qué está pasando? Leo es un genio con las herramientas. Su nueva cabaña en el Campamento Mestizo está lleno de ellas. En serio, el lugar supera a la Escuela Salvaje sin dudarlo, con su entrenamiento con espadas, monstruos y chicas hermosas. Lo que le preocupa es la maldición de la que todo el mundo no deja de hablar, y que uno de los campistas ha desaparecido. Lo más raro de todo es que sus compañeros de cabaña insisten en que todos, incluyendo Leo, son hijos de un dios.

Después de haberme enamorado de la primera saga, decidí que no sería mala idea seguir con la segunda, si la primera me había gustado tanto. Por suerte, no me equivoqué y puedo asegurar que el primer libro también me encantó.
En este libro, contamos también con mucha acción; batallas, problemas... No me sorprendió la cantidad de adversidades que tienen que superar los protagonistas de esta historia.
La trama está desarrollada en cuatro días, un tiempo bastante corto para poder relatar bien, pero a Rick no pareció serle un gran problema. Lo único "malo" que he visto es que algunas cosas son bastante predecibles.
Quizás penséis "pero después de cinco libros, donde fue explotada toda la imaginación, ¿qué hay de original?" Pues bien, en esta nueva saga, tenemos dioses griegos y romanos.


Pero dejando a un lado la historia, vamos a centrarnos en los personajes. 
En esta nueva saga contamos con tres nuevos protagonistas:
  • Jason: No sabemos mucho de él al principio, solo que tiene una novia que se llama Piper. Este personaje es, en mi opinión, un poco soso. No he podido descubrir mucho mejor su forma de ser, ya que posee amnesia. Lo único que sabemos acerca de su pasado es que recuerda a una loba llamada Lupa y que sabe hablar latín, algo que le diferencia del resto de semidioses.
  • Piper: Es la novia de Jason. Según la describe Rick en el libro, es una chica muy muy guapa sin embargo, ella se ve como una persona del montón. La he encontrado bastante inteligente y simpática, quizás más simpática que Annabeth (no me matéis).
  • Leo: He decidido dejar lo mejor para el final. Desde la primera página que apareció, se convirtió en uno de mis personajes favoritos de la saga. Tiene el sarcasmo de Percy, algo que me encantaba en él y también en Leo. Por lo que he podido averiguar, tiene mucho dolor escondido que oculta con humor, haciendo reír a todo el mundo (me incluyo)

Y ya solo queda el final, que fue algo que me resultó bastante predecible, espero que los demás libros no sean así o me llevaré una gran desilusión.



Avisados estáis.
Selecciona con el ratón para poder leerlo.

Y aquí llega mi parte favorita, la parte en la que puedo desahogarme sin spoilear a nadie.
Empezamos.
¿Cómo que Percy está desaparecido? ¿Por qué? No puede hacer eso. En verdad sí puede, ¿a quién quiero engañar? El escritor tortura a sus lectores y los manipula como quiere.
Me sorprende la habilidad de Jason para conocer el nombre romano de todas las divinidades y su habilidad para hablar latín.
Ahora resulta que hay un nuevo campamento, el Campamento Júpiter, para semidioses romanos y RESULTA que Percy, nuestro desaparecido, se encuentra allí. Menos mal. Sinceramente, tengo muchas ganas de saber qué es de él.
Cuando Festus murió, lloré muchísimo. Pensaréis "Ana, es un dragón de metal" ¿y? ¿No puedo llorar a una lata?
En cuanto a los personajes, también tengo cosas que decir. 
Estaba acostumbrada a personajes femeninos mucho más fuertes y Piper me decepcionó bastante al principio (tengamos en cuenta que es hija de Afrodita); no alcanzaba al nivel de Annabeth, Clarisse o Thalia. Pero al final, me sorprendió, llegó a convertirse en una semidiosa mucho más fuerte y segura de sí misma.
Y he aquí la sorpresa del libro: Thalia es hermana de Jason.




Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.