domingo, 20 de julio de 2014

The Maze Runner

Hola a todos, después de un tiempo sin escribir nada, he vuelto. No sé cuándo será la próxima entrada así que no voy a decir nada.

Título: Correr o morir
Título original: The maze runner
Saga: The maze runner
Autor: James Dashner
Editorial: Doubleday
ISBN: 978607754732797

The maze runner.
1. Correr o morir.
2. Cura mortal
3. Prueba de fuego


"Encantado de conocerte, larcho. Bienvenido al Área"

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novato".
El Área, un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche se cierra. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón. sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.





Lo cierto es que tenía pensada hacer esta entrada mucho antes, cuando terminé el libro, pero estaba de exámenes así que decidí esperar un tiempo. Me ha gustado bastante para lo que esperaba asi que lo recomiendo, sobretodo aquellos a los que le guste la acción.
Al principio estaba completamente perdida, ya que seguimos el punto de vista del protagonista y este solo recuerda su nombre, por lo que no sabemos qué hace allí, por qué...



Historia.
El autor nos coloca en un escenario bastante desesperanzador. Como he dicho antes, Thomas no recuerda nada de su vida, lo único que sabe es su nombre. Esto hizo que al principio estuviera un poco desorientada. A medida que va avanzando la historia, vamos conociendo más al protagonista y a los demás Habitantes del Área, así como la razón por la cual existe tal laberinto.
En la segunda parte del libro llega toda la información de golpe, toda esa que ansiaba desde la primera página. Lo malo fue que al haber tanta, no fui capaz de procesarla toda y me colapsé, creándo cábalas y finales posibles para el desenlace del primer libro.
Esta historia tiene bastante acción pero sinceramente, yo le habría puesto aún más sobre el final.

Personajes.
Había todo tipo de personajes pero los que más abundaban eran los más idiotas crueles.
Thomas. Creo que es un pesonaje bastante fuerte y valiente como la mayoría de protagonistas. Según Chuck es Thomas es un muchacho de dieciséis años, delgado, mide aproximadamente 1,80  y es feo como una comadreja. No tengo mucho que decir de este personaje.
Teresa. Teresa, Teresa, Teresa. No sabía qué cara ponerle a esta chica, no era capaz de darle ningún rostro en concreto. A veces me resultaba bastante tonta, no sé por qué, pero me entraban ganas de ir al libro y darle un tortazo.
Chuck. Adoro mucho a este personaje, desde el primer momento en el que apareció. Es uno de mis personajes favoritos. Me parece muy valiente para la edad que tiene.
Newt. Si tuviera que pedirle a alguien ayuda para cualquier cosa, sería a Newt sin duda alguna. Sabe perféctamente cómo liderar un grupo de gente, de manera que pueda protegerlos y estén todos satifechos con su trabajo.
Minho. Es muy sarcástico y a veces impulsivo. Esto le lleva a tener algunos problemas con ciertos personajes.
Penitentes. Los penitentes me costó imaginármelos un poco. Por lo que leí, son monstruos bastante espeluznantes y repulsivos.

Os dejo también el trailer con el cast.






Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.