domingo, 4 de mayo de 2014

Divergente

Bueno divergentes, ya se estrenó la película y tuve la suerte de poder ir a verla. A pesar de haberla visto ya en casa con una calidad mil veces inferior y en inglés, decidí esperar al estreno para poder verla mejor.


Título: Divergente
Título original: Divergent
Idioma original: Inglés
Género: Acción, aventura y ciencia ficción
Duración: 140 min
Director: Neil Burger
Guionista: Evan Daugherty, Vanessa Taylor
Productor: Summit Enternainment, Red Wagon Entertainment

"Cada minuto, alguien de Abnegación muere y alguien de Osadía se vuelve asesino."

Ambientada en un mundo distópico que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir, a los 16 años, a qué bando  creen que pertenecen, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En ese dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris Prior, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.




Sí, solo le he puesto un 4. Es cierto que me ha gustado mucho pero no es del todo perfecta y por lo tanto, no creo que se merezca un 5. En general el hilo de la historia se sigue bastante bien, obviamente, no puedo asegurarlo ya que al haberme leído el libro, sé por dónde va a continuar la trama. Los efectos son bastante buenos y la actuación de los personajes es perfecta. las voces de la versión española no me han gustado tanto como la de la versión original, sobretodo la de Tobías.
En cuanto a los personajes y actores tengo bastantes cosas que decir;
Tris. A mí Shailene me parece la actriz perfecta para interpretar a Tris, ¿por qué? Ambas son pequeñas y delgadas, lo que las hace verse más "débiles" pero a su vez más rápidas. Sinceramente, no podrían haber cogido a  nadie mejor.
- Tobias. Tengo cierto problema con este personaje. Theo es muy buen actor y al ver los trailers supe que no me iba a defraudar a la hora de interpretar su papel como Tobias. El único problema que le veo es que no aparenta tener la edad de Tobias. En el libro tiene 18 años, dos años más que Tris. Sin embargo, en la película, yo le echaba más de 20 años.
- Caleb. Caleb, Caleb, Caleb. Sinceramente a este personaje no fui capaz de ponerle ninguna cara en concreto, era más bien borrosa así que me daba un poco igual el actor que lo interpretara siempre y cuando hiciese un buen papel. Caleb se me cruzó desde el primer libro así que prefiero no decir mucho de él por si acaso me paso.
- Christina. La actriz ha hecho un buen papel pero hay un pequeño detalle de nada que no coincide con lo que yo me imaginaba; en mi mente Christina era pálida y rubia. No sé si es que era yo o han cambiado las cosas o qué.
- Eric. Cualquiera con cara de bruto me valía así que me gusta este actor. Yo me lo imaginaba con el pelo más largo y revuelto pero no sé, mi mente se imagina las cosas como quiere y muchas veces no hace caso de las descripciones de los libros.
Al. Creo recordar que Al era más grande y con más aspecto de debilucho.
- Will. Al principio de la película me costaba diferenciar a Al y a Will, los actores eran bastante parecidos. Creo que se merecía algo más de protagonismo.
Y hasta aquí lo que tenía que decir de cada uno de los personajes, me gustaría detallar más pero como lo haga, se me hace eterna la entrada.
Hay algo de lo que tengo que hablar porque me hizo bastante gracia de la película. En la versión original, decían "Beatris Praior", "Queileb Praior", "Tobaias Iton" y derivados. Yo cuando lo leía, decía "Beatris Prior", "Caleb Prior" y "Tobías Iton ". Llegamos a la película y dicen "Beatris Praior", "Caleb Praior" y cuando llegó el momento en el que decían Tobías, crucé los dedos para que no dijeran "Tobaias" (va totalmente en serio). Solo dicen "Tobías Iton" así que me vale.


Y finalmente, llegamos a mi parte favorita. Sinceramente, no sé por dónde empezar porque tengo que contar muchísimas cosas. Creo que lo mejor va a ser según se me vayan ocurriendo.
-La relación entre Chris y Will ha sido inexistente, en mi opinión deberían haber tratado de mostrar que estaban juntos.
-Deberían haber puesto el día de las visitas y de este modo, habríamos podido conocer a Cara.
-No dijeron nada de que Peter era uno de los involucrados cuando intentaron arrojar a Tris al acantilado.
-La muerte de Natalie no fue exactamente así; sigo prefiriendo la de libro mil veces antes que esta. En cambio, su actuación fue brillante.
-La muerte de Andrew no me gustó nada. De repente le enfocan y ya está muerto, no se ve cómo le disparan.
-En cuanto a los miedos, tengo bastante que decir. Es normal que hayan quitado algunos pero yo creo que no deberían haberlos cambiado tanto. En la prueba de iniciación deberían haberlos puesto todos.
-He echado en falta también la escena del ojo de Edward, creo que era una escena bastante buena.
-Lo de Uriah me cabreó bastante, ya que es de mi personaje favorito en cuanto a chicos. En la escena de la tirolina, cuando salió un chico invitando a Tris a subir a la tirolina pensé "¿Uriah? ¿Este es Uriah? Pues vaya", no me acaba de convencer. Tengo que confesar que me pasé media película buscando su nombre en la lista de iniciados y vi que había bastantes que recordaba del libro.
-¿A qué viene llamar a los "Sin Facción" "Abandonados"? Podrían dejarlo como estaba.
-La escena de los cuchillos es simplemente P-E-R-F-E-C-T-A. La amé mucho.
-Creo que Tris debería haber explicado el por qué de ese tatuaje; en la película da la impresión de que fue el primero que vio y no. No sé si me equivoco en esto, si lo hago os pido perdón; creo recordar que a parte del tatuaje de los tres pájaros, Tris decidió tatuarse también el símbolo de Abnegación y Osadía, uno en cada brazo.
Y bueno, esto es todo lo que tengo que decir respecto a la película que me acuerde. Es bastante buena pero por ahora no supera a En llamas

















Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.