martes, 4 de marzo de 2014

Ciudad de Ceniza, Cassandra Claire

¡Hola chicos! Aquí os dejo el segundo libro de Cazadores de Sombras.

Título: Ciudad de Ceniza
Título original: City of Ashes
Saga: Cazadores de Sombras
Autor: Cassandra Claire
Editorial: Destino
ISBN: 9788408087533.

Cazadores de Sombras.
2. Ciudad de Ceniza.
3. Ciudad de Cristal.
4. Ciudad de Ángeles Caídos.
5. Ciudad de Almas Perdidas.
6. Ciudad de Fuego Celestial.

"-Extintos en su mayoría- replicó con la voz temblándole de ira- es NO LO BASTANTE EXTINTOS.
-Entiendo- repuso Jace- pues aré que cambien lo que pone en el libro de texto de demonología, de 'extintos en su mayoría' a 'no lo bastante extintos para Alec. ël prefiere a sus monstruos realmente extintos'. ¿Contento?"

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más...Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinaros sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muerte, pero ¿cómo podrá deternerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


Decidí leer el libro porque no me gusta dejar las cosas a medias y a pesar de que tampoco me haya "apasionado" leeré el tercero en cuanto pueda.

Historia.
Como dije anteriormente, mi mente ya está al tanto de muchos spoilers por lo que supongo, estos libros no me están gustando mucho.
Este libro me ha dado la sensación de que era más lento en relación con el primero. A parte de esto, otra cosa de la que me he dado cuenta es que este libro no solo gira en torno a Clary, sino que también en torno a la gente que la rodea. Lo bueno de esto, ha sido que he tenido oportunidad de conocer a los demás personajes más a fondo y juzgar un poco mejor sus acciones con respecto a sus ideas.
A pesar de todo esto, el final me gustó bastante, deja bastante intriga con qué pasará y sin serán capaces de resolver todos los problemas que se les plantean en estos dos libros que todavía no han sido capaces de resolver.



Personajes.
Clary. No he visto ninguna diferencia con respecto al primer libro. Sigue sin convencerme este personaje y espero que se solucione a lo largo de la historia. La veo muy sosa y sobreprotegida; creo que tendrían que dejarla un poco a 'su aire' y que cogiera experiencia porque si se da el caso de que tenga que enfrentarse sola algún peligro lo va a llevar claro.
Simon. 
Jace. Cassandra le sigue describiendo como un chico guapo, seductor, misterioso y valiente al que no le importa arriesgar su vida para salvar a los demás (el típico chico de novelas de este estilo). Sinceramente, dudo mucho de que Clary y Jace sean hermanos porque la autora deja caer detalles que me hacen dudar.
Sé que hay más personajes que aparecen mucho pero no voy a andar analizándolos a todos uno por uno porque la entrada se me haría eterna.

En esta entrada no pondré spoilers porque no he encontrado ningún detalle que me 'haya chocado' lo suficiente como para tener que comentarlo.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.