miércoles, 19 de febrero de 2014

El último héroe del Olimpo, Rick Riordan.

No sé por qué no subí la entrada antes, supongo que fue porque creí que ya la tenía hecha.
Hoy os traigo la última parte de una saga que me ha encantado.

Título: El último héroe del Olimpo.
Título original: The last hero of Olimpus
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498383133

Percy Jackson y los dioses del Olimpo
5. El último héroe del Olimpo.

"Un acogedor fuego ardía en un anillo de piedras. Una niña de unos ocho años estaba sentada con las piernas cruzadas junto a la señorita O'Leary, rascándole las orejas. La niña tenía cabello castaño esponjoso y un simple vestido café."

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque sabe que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar a las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto de Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.


Este es sin duda mi favorito de esta saga. Hay muchísima acción y el final puedo aseguraros que os gustará. A medida que estás leyendo quieres terminarlo, llegar al final y saber qué va a pasar, pero a la vez que quieres que no termine, quieres seguir en esa maravillosa saga.
La acción empieza desde el principio y a lo largo del libro vamos conociendo un poco más a los malos, y el por qué están en ese bando, y a los buenos. Nos desvelan la verdadera razón por la que Luke es malvado y está a favor de derrotar el Olimpo, expulsando a todos los dioses del mismo.
Puede que me equivoque pero creo que es el libro más largo de los cinco, y lo veo normal ya que tienen que atarse un montón de cabos sueltos de los libros predecesores. También somos testigos del desarrollo de la Gran Profecía ( los que hayáis empezado la saga pero o hayáis llegado a este libro, creeréis saber a qué se refiere pero os puedo asegurar que no es así).


Historia.
Por lo general la he encontrado bastante entretenida aunque sí que es cierto que a veces iba un poco más lenta a causa del tema de la guerra. Rick sigue manteniendo la misma estructura al escribir que con los anteriores; sabe mantener el interés sobre la trama, desvelando algunas cosas y planteando nuevos dilemas.
El final es perfecto, no podría haber terminado de otra forma. El autor ha sabido terminar esta saga de una forma que podemos ver que no todo termina siempre bien, hay gente buena que gana y mala que pierde, pero también nos ha demostrado que el ser bueno no significa que siempre salgas ganando.

Personajes.
Por lo general podemos apreciar la madurez de los personajes y cómo están afrontando la situación actual.
Percy. Se aprecia una gran diferencia desde el primer libro, cuando era bastante inmaduro y estaba completamente perdido. Se le ve más responsable y capaz de liderar un ejército a punto de llevar a cabo una gran batalla. Puede que quizás a veces le podamos ver un poco ciego por el "amor" pero por lo general sabe bastante bien lo que hace.
Annabeth. Nuestra inteligente semidiosa, hija de Atenea, que ayudará a Percy a salvar el Olimpo. Tiene claro lo que hace y parece que lo tiene todo bajo control. Trata de organizarlo todo a la perfección sin que se le escape casi ningún detalle. Me ha gustado mucho su actitud serena para afrontar el gran problema que tienen encima.
Tyson. Cuando salió por primera vez no es que me cayese demasiado bien pero ahora se ha convertido en uno de mis personajes preferidos. Es demasiado agradable y buena persona como para enfadarse con él. Cuando más lo necesitaban aparecía y no dudaba un solo momento en dar su vida para salvar a los demás.
Grover. Después de lo sucedido en "La batalla del laberinto" podemos ver a simple vista a un sátiro más responsable. Sí que es cierto que echo de menos al viejo Grover pero este también me gusta bastante. Creo que el hecho de que ahora tenga novia lo ha cambiado un poco ya vemos como trata de protegerla y verla feliz.
Clarisse. En este libro no podía no hablar de ella. Está muy cambiada desde el primer libro, es cierto que sigue teniendo ese pique con Percy y sigue siendo muy testaruda pero aún así podemos observar que en el fondo es buena chica y está dispuesta  a colaborar. Me ha gustado mucho su actitud comparandola con los anteriores.


Tengo demasiadas cosas que decir de este libro.
Para empezar la muerte de Beckenford fue demasiado cruel, me dio mucha pena Silena. A partir de ese momento sospeché que era ella la espía y al final, mis sospechas fueron ciertas. 
Lo de que Luke era el verdadero héroe me pilló bastante, supongo que igual que al resto de personas que lo leyeron. Realmente pensé que era Percy porque era el hijo de Poseidón y el protagonista de la saga así que supuse que tendría más posibilidades de ser él y no otro.
Sabía que Annabeth y Percy iban a terminar así, estaba demasiado cantado.
El final, por lo general, fue bastante tal y como esperaba, quitando el detalle de la profecía.

Hasta pronto.

2 comentarios:

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.