sábado, 15 de febrero de 2014

Bajo la misma estrella, John Green.

Hace un tiempo, decidí variar un poco sobre el tema de los libros que leo así que aquí os lo dejo, que lo disfrutéis.

Título original: The Fault in Ours Stars
Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 9788415594017

"-¿Puedo volver a verte?- me preguntó.
Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable.
-Claro- le contesté sonriendo.
-¿Mañana?- me preguntó
-Paciencia saltamontes- le aconsejé- No querrás parecer ansioso...
-No, por eso te he dicho mañana- me contestó- Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto  esperar toda la noche y buena parte de mañana."





A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos diría que no ha nacido con la estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, os guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel- conocer a su escritor favorito- cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan cartártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.





Nunca pensé que llegaría a llorar tanto con un libro y de hecho me avisaron, solo me ha pasado una vez y ese libro fue Allegiant. A pesar de que y me habían contado el final, cuando llegué sentí un vacío tremendo, y actualmente puedo aseguraros que sigo con "resaca literaria".

Personajes.
Hazel me parece un persona realmente fuerte, a pesar de todo por lo que ha pasado.
Isaac es realmente simpático, me encantaría encontrar a alguien así algún día.
Augustus, ¿qué puedo decir de él? La primera impresión que tuve suya fue bastante misterioso y atrevido pero también muy agradable.
Peter. Arrogante e hipócrita a la par que egoísta. Me cabreó mucho la actitud que mostró ante los protagonistas. 


Historia.
Se podría decir que la historia gira en torno a una afición conjunta de ambos protagonistas, Una Aflicción Imperial (fue tan tonta de buscarla en Internet para leérmelo, luego me di cuenta de que era una historia creada por John y me reí de la bobada que había hecho). La mayoría de las cosas que suceden son gracias o por culpa de este libro, cuyo final les intriga tanto que no puede resistir hacer todo lo posible por averiguarlo.Según iba leyendo, iba anotando algunas frases (son bastantes) así que creo que haré un especial de frases.




He visto el cast y me gustan Hazel e Isaac pero Augustus no me llega a convencer. Peter no pega nada de nada.

       



Si sigues no me hago responsable de desvelar nada.
Vale, necesito hablar de la muerte de Augustus.
Como he dicho antes, ya sabía que iba a morir pero desconocía la causa. Cuando dijo que le dolía el brazo, empecé a sospechar pero lo dejé pasar. Más tarde, cuando se lo dice a Hazel, rompí a llorar como una loca, al igual que en día cuando ensayaban los elogios.

ODIO la manera que tienen los escritores para matar a los personajes, lo hacen sangre fría; lo deja caer como si no importara, como una bomba, y después te lo recuerdan constantemente y eso duele mucho
Su viaje a Amsterdam me pareció precioso, que Augustus haya gastado su Deseo para hacer realidad el sueño de Hazel, la tenía que haber querido mucho. Cuando se declara a Hazel en el restaurante, me puse a llorar (creo que hay alguna parte en la que no me haya deshidratado) la declaración fue realmente bonita y me entraron ganas de meterme en el libro y darle un brazo a Augustus.





Os dejo el trailer por aquí.


Hasta pronto.


2 comentarios:

  1. Hola! Al principio lo que me ocurrió con este libro fue que evitaba leerlo. A todo el mundo le gustaba y yo me esperaba una historia empalagosa y típica. Pero cuando lo leí......... nunca había llorado tanto con un libro..
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, a mí me pasó exactamente lo mismo. No soy mucho de libros románticos y supuse que este seguiría la misma línea empalagosa, ¡qué equivocada estaba!
      Un beso y muchas gracias por comentar.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.