jueves, 2 de enero de 2014

La batalla del laberinto, Rick Riordan

Aquí os traigo la reseña del último libro que me leí en 2013, espero que os guste.

Título: La batalla del laberinto
Título original: The battle of the labyrinth
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382525

Percy Jackson y los dioses del Olimpo
4. La batalla del laberinto.
5. El último héroe del Olimpo.

"-Quintus...- repitió Gerión, pensativo- ¿Pelo corto y gris, musculoso, profesor de espada?
-Eso
-Nunca he oído de hablar de él."

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.





A pesar del bache que en mi opinión sufrió la saga, continué con ella y he de decir que desde mi punto de vista, se ha solucionado.

Como de costumbre, Percy comienza otro año en una nueva escuela donde sucederá algo y alguien que conoció en el pasado le ayudará. Tendrá que dejarlo todo para volver al Campamento Mestizo donde se les plantearán nuevos problemas, como el del laberinto. A lo largo del libro, viajamos con Percy por el laberinto, encontrando nuevos monstruos y  algún que otro conocido que puede que les ayude.
La historia  sigue el mismo esquema que el primero y el segundo. Al igual que en sus predecesores, continua la acción, pero en este han reducido el número de muertes de los personajes principales.

A medida que pasamos las páginas, vamos descubriendo algunos de los dilemas del principio de la saga y también nos irán dando pistas para el último libro.
En cuanto a los personajes no tengo mucho que decir de ellos; seguimos teniendo a Percy, como el protagonista y el que cuenta la historia, Annabeth, la actual encargada de liderar la aventura, Tyson, el hermanastro de Percy, y Grover, que seguirá obsesionado con encontrar a su dios "Pan", quien le dará una sorpresa. Pero esta vez, contarán también con la ayuda de algún otro conocido.
Podemos observar como Percy ha ido madurando a lo largo de los libros y cargando más responsabilidad sobre sus hombros; a parte de la guerra con Cronos, tiene que encontrar a Nico tras ver unos mensajes de Iris. En general, podemos ver una diferencia en cuanto a la mentalidad de la mayoría de los personajes ya que la guerra está prácticamente encima y además, han crecido y por lo tanto, su madurez también.
Creo que estoy empezando a cogerle cariño a Clarisse, no sé si es porque quizás en este libro, hemos estado más con ella y podemos entender un poco más el por qué de su forma de actuar.

Alguna parte sí que se ha hecho algo pesada pero se solucionaba enseguida, creo que es porque me esperaba algo distinto a lo que realmente ha pasado, pero aún así, me ha encantado.

Durante el final, podemos ver como se resuelven algunos de los enigmas que os puedo asegurar que os dejarán con la boca abierta (o por lo menos, eso fue lo que ocurrió en mi caso). Puede que en el final no haya tanta intriga como posiblemente pueda haber habido en los anteriores pero sí que os dejará con las ganas de leer el siguiente.



Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.