martes, 31 de diciembre de 2013

Percy Jackson y el ladrón del rayo

Hola chicos, hoy os traigo la película del primer libro de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

Título: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo.
Título original: Percy Jackson and the lightning thief.
Idioma original: Inglés.
Género: Aventura, fantasía y misterio.
Duración: 118 min.
Director: Chris Columbus
Guionista: Craig Titley, Rick Riordan
Productor: Michael Barnathan, Chris Columbus, Thomas M. Hammel, Jeffrey Harlacker, Mark Morgan, Guy Oseary, Mark Radcliffle, Karen Rosenfelt, Karen Swallow.

"¿Llueven rocas o estoy alucinando?
-¡¿Qué haces quitándote los pantalones?!
+ Mi trabajo."                     






La novela trata la historia de un chico aparentemente normal (Lerman) que, tras acudir a un campamento, descubre que es el hijo del dios de los mares, Poseidón, y que su mejor amigo Grover (Jackson) es un sátiro. A partir de ahí, Percy y sus dos amigos (dos semidioses y un sátiro) recorrerán unos Estados Unidos plagados de monstruos mitológicos para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy busca recuperar la paz, rescatar a su madre, conocer a su padre y comprender quién es él mismo. Todo el reto para el que lo contará con apenas 10 días.



Opinión: Para empezar, el libro le da mil vueltas a la película, es cierto que la idea principal la sigue pero el desarrollo de la historia es completamente diferente aunque se puede seguir perfectamente. Le he dado tres puntos porque en sí, la historia y el argumento están bien y los efectos especiales son impresionantes pero me ha fastidiado que no siguiera el libro e hiciese lo que le diese la gana.
Cuando me enteré de que uno de los guionistas era Rick, me esperaba algo que tuviese que ver más con el libro, pero me llevé una gran decepción.
Personajes faltaban dos que en mi opinión sí eran importantes y hay algunos detalles de otros que no me han hecho mucha gracia pero los podréis leer en otra entrada que subiremos en poco.
Recomiendo ver esta película si no te has leído los libros ya que si te los has leído en mi opinión te va a decepcionar bastante.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.