lunes, 30 de diciembre de 2013

Las ventajas de ser un marginado, Stephen Cbosky

Este libro me lo leí al acabar el curso y quería compartirlo con vosotros.

Título: Las ventajas de ser un marginado
Título original: The perks of being a wallflower.
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 189
Precio: 14'50
ISBN 9788420403540

"Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres...Y en ese momento juro... Somos infinitos"


Estar de pie en la periferia de la vida, ofrece una perspectiva única. Pero llega un momento para ver lo que se ve desde la pista de baile. Es la historia de lo que es crecer en la escuela secundaria. Más que un diario íntimo, las cartas de Charlie son singulares y únicas, divertidas y devastadoras. No podemos saber donde vive, no podemos saber a quién está escribiendo; todo lo que sabemos es el mundo que comparte. Atrapados tratando de vivir su vida y tratando de escapar de ella. El mundo de las primeras citas, dramas familiares y nuevos amigos. El mundo del sexo, las drogas y el Rocky Horror Picture Show, donde todo lo que necesita es la canción perfecta en esa unidad perfecta para sentirse infinito.





Opinión: Es un libro diferente a los que suelen sacar que tratan del futuro, una sociedad perfecta, una chica que tiene que salvarse y decidir entre dos chicos, que aunque se repitan, me gustan mucho estos tipos de historias y no me cansaré de leerlas, espero.
La historia en sí, me parece original, está enfocado a adolescentes, cosa que a mi me gusta porque me pongo en el lugar del personaje y me resulta más fácil de leer.
El que las cartas vayan dirigidas a un anónimo me parece muy buena idea porque da la sensación que esas cartas van dirigidas al lector.
Creo que Charlie no tubo demasiada suerte, la gente le ignoraba cosa que duele y ese dolor lo transmitía a través de sus cartas y se podía captar perfectamente pero en cuanto conoce a Sam y a Patrick es mucho más feliz aunque tenga ese pequeño problema con Sam,
Yo no sé como habría afrontado estas situaciones y espero no tener que pasar por ellas porque no sabría que hacer.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.