martes, 31 de diciembre de 2013

La maldición del titán, Rick Riordan

Bueno chicos, aquí os traigo mi opinión sobre la tercera parte de Percy Jackson y los dioses de Olimpo, espero que la disfrutéis.

Título: La maldición del titán
Título original: The titan's curse
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
ISBN: 978849832921

Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
3. La maldición del titán.
4. La batalla del laberinto.
5. El último héroe del Olimpo

"-Por todos los dioses, Grover. ¡Es malísimo!. ¿No podías poner Green Day o algo así?
-¿Green qué?
-No importa."

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa,  Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo puede que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir a la maldición del titán.






Opinión: Creo que estoy empezando a coger obsesión por esta saga pero es que es demasiado perfecta. 
Creo que por ahora este es el que meno me ha gustado, al igual que los anteriores, lo cogí con muchas ganas y he de decir que me decepcionó un poco cuando lo terminé.
Hay una diferencia a los anteriores libros; el escenario, la estación en la que se desarrolla es invierno, al contrario de sus predecesores que era verano.
La historia es original aunque le faltaba una chispa que tenían los libros anteriores. Después del impresionante final del segundo libro, me esperaba que el desarrollo de este fuese del mismo nivel, pero no ha sido así, aún así, seguiré leyendo la saga, ya que creo que merece mucho la pena.
Los personajes son los mismos pero ahora contamos con la presencia de una nueva componente en el equipo. 
Como en los anteriores, la mitología griega está presente, al igual que la acción.
En resumen, si os estáis leyendo la saga, os recomiendo que a pesar de este "bache" (si se le puede llamar así) sigáis con ella porque creo que merece mucho la pena.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.