martes, 31 de diciembre de 2013

Juego de Tronos, George R.R. Martin

Aquí os traigo mi opinión sobre el primer libro de esta saga.

Título: Juego de Tronos
Título original: Games of Thrones
Autor: Geroge R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Páginas: 800
Precio: 10'00 €
ISBN: 9788496208926

Canción de hielo y fuego.
1. Juego de tronos.
2. Choque de reyes.
3. Tormenta de espadas.
4. Festín de cuervos.
5. Danza de dragones.
6. Vientos del invierno.
7. A dream of spring.

"Permite que te dé un consejo, bastardo. Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlos para herirte"

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre discolo y otro guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrán en peligro su vida...y la de los suyos.






Opinión: No me ha gustado mucho, he leído libros mejores y aunque me dijeron de no leerlo y ver directamente la serie, decidí darle una oportunidad porque prefiero los libros. Al principio estaba perdida; no entendía nada de lo que estaba leyendo pero supuse que a medida que iba pasando las hojas, iría comprendiendo la situación y metiéndome más en el libro. Como en todos los libros (o casi todos) le he cogido cariño a muchos personajes que han ido muriendo, cosa que me duele mucho porque me meto tanto en los libros que parece que estoy yo viviendo esas situaciones y los conozco en persona.
La forma de escribir en sí me ha gustado, los paisajes y los personajes estaban perfectamente descritos y se entendía bien. Lo que no me ha acabado de convencer ha sido la historia, puede ser que no la haya acabado de entender. No sé si seguir leyendo, ver la serie o simplemente dejarlo, me tomaré un tiempo para decidirlo.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.