martes, 31 de diciembre de 2013

Insurgente, Veronica Roth

Hola a todos, ya hemos acabado los exámenes y volvemos con muchas ganas.
Después de haber dejado el libro a medias, volví con él, lo terminé y os traigo mi opinión.

Titulo: Insurgente
Título original: Insurgent
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 460
ISBN: 9788427203181

Divergente
2. Insurgente.
3. Allegiant.

"¿Quería? ¿O resultaba agradable olvidarme de la rabia, del dolor y de todo lo demás durante unas horas?
-No, me pareció más interesante disparar las balas con la nariz, así que me la dejé arriba-
Después empiezan los gritos."

Una sola elección puede transformarte...o destruirte. Sin embargo toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a si misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos...y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.



Opinión: El libro me ha parecido raro. La historia se centra mucho en el amor y de vez en cuando aparecen algunas escenas con más acción o que revelen secretos, pero el libro se basa en la relación de los protagonistas y eso no me ha gustado mucho.
Es verdad que hay muertes, nuevos personajes, dilemas y demás pero me ha parecido un poco aburrido, me esperaba algo completamente diferente a lo que he leído, pero aún así ha hecho que quiera leerme el tercero.
Sigue siendo en primera persona, con lo cual me ha gustado porque me ayuda a meterme más en el libro y los capítulos son cortos, al igual que el primero.
Se pasan medio libro viajando y cambiando de escenario y cansa un poco.
La autora ha escrito demasiadas "reflexiones" o pensamientos de Tris y al final acaba perdiendo el hilo de la trama.
Me he llevado alguna sorpresa, sin embargo, el final me lo esperaba.
En resumen, está "bien"si te gusta que se centre en el amor y haya menos acción, pero si eres como yo, puede que te decepcione un poco.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.