martes, 31 de diciembre de 2013

Esmeralda, Kerstin Gier

Ya me acabé la tercera y última parte de la trilogía y aquí os traigo mi opinión.

Título: Esmeralda
Título original: Verd Maragda
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 491
ISBN: 9788484417538

Un amor más allá del tiempo.
3. Esmeralda

"Un minuto mas tarde volvió a aparecer Caroline.
-¡Es el Golum!- exclamó-. Y quiere hablar con Gwendolyn.
-¿El Golum?- repetimos a coro mamá, Nick y yo. [...]
Caroline asintió emocionada.
-Sí, está esperando abajo.
Nick sonrió.
-¡Fanástico mi tesoro! Eso tengo que verlo."





¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que han tejido el turbio conde Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon, olvidando por un momento sus penas de amor, no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta del siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo.







Opinión: Para empezar, tengo que decir que he tardado poquísimo en leerlo ya que estaba enganchadísima a la trilogía y mi idea no era leerlo después de "Zafiro" pero la tentación era demasiado fuerte y no pude resistirme.
En cuanto a los personajes, se me resolvieron todas mis dudas en cuanto a Gideon que no me acabó enamorando pero sí hizo que me plateara un poco mi odio hacia él. Charlotte, como siempre, un caso perdido para mi, al igual que Glenda. A Bernhard le he encontrado tan misterioso como siempre Xemerius se ha vuelto mi personaje favorito de toda la trilogía, cosa que ya me imaginaba al acabarme el segundo libro
El final, en general, era esperado pero había cosas en concreto que me pillaron bastante por sorpresa y consiguieron que no parara de leer hasta acabarlo.
La trilogía en general me ha encantado y reconozco que me esperaba mucho menos de ella y no he podido resistirme a darle todos los puntos.


Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.