martes, 31 de diciembre de 2013

El mar de los monstruos, Rick Riordan

Hola chicos, hoy os traigo la segunda parte de Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

Título: El Mar de los Monstruos
Título original: Percy Jackson and the Sea of Monsters
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382808

Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
2. El mar de los monstruos.
3. La maldición del titán.
4. La batalla del laberinto.
5. El último héroe del Olimpo



"-Vete al Tártaro a hacer gárgaras- le dijo ella.
-¡Ha sido impresionante! ¡Choca esa cabeza! 
Los dos centauros se embistieron de cabeza con todas sus fuerzas y luego se retiraron tambaleantes, cada uno por su lado. con una sonrisa alelada en la cara."



Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectatuva se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acabará en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: El Vellocino de Oro. Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel.







Opinión: Me terminé el primer libro y no pude esperar a leerme el segundo y he de reconocer que me ha gustado mucho más que el anterior.
Este libro se lee aún más rápido. Todos los capítulos tienen acción y momentos graciosos en los cuales me he reído bastante.
Sigue desarrollando historias relacionadas con la mitología griega y vas aprendiendo nuevas cosas a la par que lees y te diviertes.
Está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Percy así que no le perderemos de vista en ningún momento.
La idea del viaje al "Mar de los Monstruos" me ha sorprendido mucho como Rick ha jugado con las leyendas acerca de esta zona y ha desarrollado así su historia en torno a Percy y sus amigos.
Grover no está tan presente en este libro pero sí mediante algunos mensajes esporádicos  pero en cambio Annabeth sigue siendo la "lista" del grupo que los sacará de más de un apuro. En este libro hay un nuevo personaje, Tyson, del cual me he encariñado bastante y espero tener la oportunidad de volver a ver en un futuro.
Justo cuando llega el último capítulo, concretamente, la última frase, te desvelan algo que hará que estés deseando empezar el siguiente, o por lo menos en mi caso. 

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.