martes, 31 de diciembre de 2013

El ladrón del rayo, Rick Riordan

Hola a todos, hace poco empecé una nueva saga y quería comentarla un poco.

Título: El ladrón del rayo          
Título original: The lightning thief
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 978849380392

Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
1. El ladrón del rayo.
2. El Mar de los Monstruos.
3. La maldición del titán.
4. La batalla del laberinto.
5. El último héroe del Olimpo.

"-Miserable sátiro- Gruño -¡Te agregaré a mi colección!
-Eso fue por el tío Ferdinand- Gritó Grover en respuesta."

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidios, es decir, un hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos: Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.




Opinión: Esta saga me ha enganchado desde la primera página. Me hablaron muy bien de ella, así que decidí investigar y descubrí que trata sobre mitología griega, que es un tema que me fascina, así que me lancé a por ellos.
Este libro me ha sorprendido mucho, me ha dejado con las ganas de continuar el siguiente.
La historia es muy original, me encanta como juega Rick con la mitología y la actualidad, creando acción, dilemas y algún que otro romance.
En cuanto a los personajes, son todos muy variados, con lo cual, la lectura se hace más entretenida ya que alguna vez nos encontramos con alguna que otra discusión que distrae bastante.
Como he dicho antes, el libro está repleto de acción, desde el primer capítulo, vemos a Percy luchando para evitar que un monstruo lo devore.
También nos encontramos con romance, pero a unos niveles inferiores y en mi caso, lo agradezco mucho.
No sé qué más contaros, es simplemente perfecto, lo recomiendo muchísimo.

Hasta pronto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.