martes, 31 de diciembre de 2013

Divergente, Veronica Roth

Bueno chicos, ya me terminé Divergente y estoy completamente enamorada de esta trilogía que espero poder continuar leyendo en poco tiempo.
Me he dado cuenta, según estaba releyendo la entrada para asegurarme de signos de puntuación, tildes y demás, que me he explayado muchísimo, espero que no os importe demasiado.

Título: Divergente
Título original: Divergent
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 464
ISBN: 9788427201187
Divergente.
1. Divergente.
2. Insurgente.
3. Allegiant


"Me toco la clavícula y marco la trayectoria de su vuelo: hacia el corazón. Un por cada miembro de la familia que he dejado atrás.
-¿Te doy miedo, Tobias?
-Me aterras- contesta, sonriendo.
Ya no soy Tris, la egoísta, ni tampoco Tris, la valiente.
Supongo que ahora no basta con ser una o la otra."






En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud completa: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas,. Así qeu toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderps amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o...para acabar muerta.
El final me ha intrigado muchísimo y no tardare en empezar con Insurgente.






Para empezar, me ha sorprendido muchísimo lo mucho que me ha gustado esta saga. Yo ya sabía que se trataba de una distopía y pensé que también estaría el típico lazo amoroso pero no fue así, y, sinceramente, me alegro.
En general la historia me ha parecido bastante interesante y como he dicho antes, me ha sorprendido. 
Me parece bien que los capítulos estén escritos en primera persona porque me ayudan a meterme mejor en la trama de los libros. 
Los capítulos son cortos y Veronica no se enrolla detallando las cosas como hacen algunos, (no voy a dar nombres pero puede que sepáis de quien hablo). Sí es cierto que los detalles son necesarios porque el escenario es un poco peculiar y va variando a lo largo del libro con lo cual, necesitas imaginarte bien el lugar donde se desarrolla la acción.
Los personajes me han gustado en general, hay de todo tipo con diferentes personalidades. A algunos los odio muchísimo y a otros les he llegado a coger bastante cariño.





Si estás leyendo esto no me hago responsable de desvelar nada ya que he avisado y tú has seguido leyendo. Lo que significa, o bien que te lo has leído, o que eres un divergente y no puedes ser controlado pero no lo sabes. 
En la prueba de aptitud, la primera parte en concreto, me sorprendió bastante la reacción de Tris.
La ceremonia de elección, la parte en la que tienen que hacerse un corte en la mano y derramar su sangre en uno de los cuentos me recordó a un sacrificio (supongo que por lo de la sangre).
En la parte del suero, en Osadía, para "dejar a un lado la cobardía", me gustaría saber como se las arreglaron los que no eran divergentes para salir de ahí porque supuestamente no saben que no es real y no pueden manipular la simulación.
En cuanto a los personajes, tengo algunas cosas que decir; lo del hermano de Tori me chocó bastante y tengo sospechas en cuando a su divergencia (no me digáis nada, que ya lo averiguaré yo sola). A Peter le he cogido muchísimo asco y a Eric igual, (me imagino que es lo que Veronica quiere, si es así, en mi caso lo ha conseguido). La muerte de Al me tocó, hasta el punto que lloré un poco, (SÍ, LO RECONOZCO, LLORO CON LOS LIBROS). La de Will también me dolió, pero no del mismo modo, puede ser que fuera porque no fue él quien realmente se quitó la vida, sino que fue Tris.
La muerte de los padres de Tris también me afectó, la de su madre mucho más que la de su padre porque como estaban tan distantes tampoco es que Tris demostrase muchas muestras de cariño hacia él, lo cual no quiere decir que no lo quisiera.
Lo de que Tobias era el hijo de Marcus, ya lo venía sospechando desde hace bastantes páginas y cuando lo "dijeron" no me sorprendió en absoluto.



Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.