martes, 31 de diciembre de 2013

Death Note

Hace poco, unos amigos me recomendaron ver una serie anime y yo decidí hacerles caso y ver que tal estaba.

Título: Death Note
Idioma original: japonés
Género: drama, horror, misterio, sobrenatural
Personajes principales: Light Yagamim, Kiyomi Yagami, Sayu Yagami, Ryuk, L, Misa, Rem, Near, Mello, Soichiro Yagami, Kiyomi Takada, Tota Matsuda, Watari.





Todo comienza con Ryuk, un shinigami (dios de la muerte), aburrido en su mundo. Al tener en su poder dos cuadernos de muerte, decide dejar caer uno al mundo de los humanos.
Este cuaderno de muerte, es un cuaderno que tiene el poder para matar a una persona, con el sólo hecho de escribir su nombre en el.
Pero se tienen que seguir ciertas reglas, las cuales están escritas en la misma libreta, en inglés, por ser un lenguaje común.
Light Yagami encuentra el cuaderno y a pesar de que al principio duda de su poder, al comprobar que es real, decide crear un nuevo mundo, donde castigará a todo el que cometa delitos, pues así será un mundo más pacífico, según su percepción



Aquí os dejo las reglas  del cuaderno de muerte  para que entendáis un poco de que estaba hablando aunque hay algunas que las van anunciando a medida que pasa la serie.




















Opinión: Es una historia original, y de mucho misterio, en como un estudiante inteligente se obsesiona con un mundo perfecto, aplicando su propia justicia a su manera, que me recuerda a la pena de muerte. Cuando sus asesinatos empiezan a llamar la atención y aparece L, el mejor detective del mundo el cual se ve interesado en el caso. Tiene muchos puntos buenos, y aunque al principio me daba un poco de mal rollo al final me ha gustado bastante. Para mi, el final ha sido completamente diferente al que yo me esperaba.

ATENCIÓN SPOLIER (está en blanco)

He de reconocer que la muerte de L hizo que me planteara dejar la serie y ha habido muchas muertes que no creo que eran necesarias, como la de Kiyomi Takada. Al final, cuando Light dice "Near te he ganado" pensé que había ganado de verdad y al ver que los dos cuadernos, tanto el falso como el verdadero estaban trucados me descolocó. Otra cosa que me impactó fue cuando dispararon a Light, no sabía si sentir alegría porque Kira había muerto o tristeza porque puede que en el fondo le había cogido cariño a Light.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.