martes, 31 de diciembre de 2013

Caminos cruzados, Ally Condie

Hola, aquí os dejo la segunda parte de la trilogía de juntos.
Antes de que empecéis a leer, quiero pediros perdón por no haber colocado bien la foto de la portada del libro, pero el ordenador no me lo ha permitido.

Título: Caminos cruzados.
Título original: Crossed
Trilogía: Juntos
Editorial: Montena
Autor: Ally Condie
ISBN: 978848441834

Juntos.
2.Caminos cruzados.
3. Liberación.

"Es hermoso, y real, pero el tiempo que pasemos juntos podría ser tan efímero como la nieve de la meseta. Podemos tratar de cambiarlo o limitarnos a aprovechar al máximo el tiempo que tenemos, sea el que sea."

Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido  reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado. Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se deslaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?



Opinión. Me ha gustado menos que el primero; había partes bastante aburridas.
Como en todos los libros, matan a uno de los personajes, lo cual me llevó a pensar que los escritores se ponen de acuerdo para cargarse a todos los personajes que me gustan, por muy innecesaria que sea su muerte aunque claro está, que en este caso, la muerte de el personaje (cuyo nombre no diré) tiene un significado pero no recuerdo si lo explica en el libro o lo deduje yo sola. 
El final es completamente inesperado, yo tenía una ligera idea de que acabaría con Ky y todo eso pero el resto no me lo imaginaba para nada. 
No quiero revelaros mucho y cuesta aunque parezca que no.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.