martes, 31 de diciembre de 2013

Allegiant, Veronica Roth

Hola chicos, ya por fin terminé la trilogía de Divergente y aquí os traigo mi opinión.

Título: Por lo que he leído, el título será "Leal"
Título original: Allegiant
Trilogía: Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
 Divergente
3. Allegiant (Leal)

"¿Puedo ser perdonada por todo lo que he hecho para llegar hasta aquí?
Quiero serlo.
Puedo.
Lo creo"


Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.





A pesar de las críticas decidí leerlo, ya que los libros anteriores me gustaron mucho y me sabía mal no saber cómo acabó todo.
Se puede resumir en que es el "bum" de la historia, literalmente; te revelan todas y cada una de las cosas y te das cuenta que lo que apoyabas en el primer libro es realmente lo malo y viceversa.
Antes de que os esperancéis sí, hay muertes, muchas muertes, demasiadas, en mi opinión.
Vayamos al tema de las muertes; Veronica tiene una forma de contarlas extremadamente dolorosa, ¿cómo lo hace? Fácil, te describe el accidente de modo que casi ni te des cuenta y luego, durante lo que queda de libro te lo recuerda, lo que hace que duela más.
Si os gusta la acción, este es vuestro libro, hay acción para aburrir.
El libro está escrito desde el punto de vista de Tobias y de Tris, cosa que me extañó, ya que los dos anteriores, están escritos desde la perspectiva de Tris, pero ya entenderéis por qué.
En cuanto a los personajes no tengo mucho que decir, la mayoría de mis favoritos, por no decir todos, acaban muertos, así que ha sido basntante doloroso desde el primer momento que empecé a leerlo.
Mucha gente lo puede considerar como un mal libro, y lo entiendo, pero no es un mal libro, lo que pasa es que es un libro que duele y eso, significa todo lo contrario; que te ha llegado a cautivar tanto que sufres por los personajes.
No sé que más contaros sin spoilearos así que creo que la parte sin spoilers sé acaba aquí.


Ten cuidado si sigues leyendo.
Vale, ahora ya soy libre de spoilear.
Simplemente quiero hablar de lo que más me ha tocado la fibra, las muertes, las dichosas muertes.
La muerte de Uriah, para mí han sido una de las peores, de repente leyendo, leo "bum", Uriah al suelo, entra en coma, lo recuerdan durante medio libro y al final lo desconectan, a mí no me hagáis sufrir así que lo quería mucho.
En cuanto a la muerte de Tris, Veronica ha sido realmente valiente para matarla, sé que probablemente, al igual que la mayoría de lectores, había cogido mucho cariño a aquella chica y le dolió matarla, y, a pesar de haber leído su explicación del por qué, no me acabo de explicar CÓMO fue capaz de hacerlo.


Hasta pronto

3 comentarios:

  1. *SPOILERS*

    Me choco mucho que haya muerto Uriah, era ese personaje que me encantaría de tener como mejor amigo. lloro mares de solo pensar en el :´(

    Aunque yo no leí el porque Veronica decidió matar a Tris creo que no había necesidad de matarla. Aparte, tampoco me gusto la muerte, ya que sobrevivió a un montón de cosas y viene una persona le pega un tiro y muere. (eso me decepciono un montón)
    Ademas tenia ganas que muera Caleb porque para mi si merecía morir. Como que Caleb ya había traicionado una vez a Tris en Insurgente y por eso ella casi muere. Aunque ya se que Caleb se disculpo con Tris y se había ofrecido voluntario para pasar por el suero de la muerte pero yo le agarre bronca desde que la traiciono y para mi merecía morir.
    Me hubiera encantado que en el epilogo pasaran unos cuantos años y aparezca Tris con Tobias y juntos tuvieran una familia o algo así.
    El epilogo que tuvo no me gusto para nada porque sentí que Tobias era otro, como que no es nada parecido al Tobias en que yo me había enamore, y eso me dolió mucho...
    ¡Saludos y Besos! desde... http://el-laberinto-de-los-libros.blogspot.com.ar/#_=_

    ResponderEliminar
  2. Hola! En primer lugar te cuento que me paso por aquí porque compartimos madrina y estoy encantada de saludarte, ¡Ya tienes una seguidora nueva! jeje

    Con respecto al libro:
    Empezaré diciendo que la saga es perfecta, me encantó, la amé, me casaría con esa saga y con todos sus personajes.

    Aunque es verdad que hay muchos lectores que han despotricado contra el libro diciendo que se han cargado la trilogía con el final, que no era necesario y todo eso, no estoy de acuerdo con ellos, es verdad que mueren muchos personajes queridos por todos y que eso causa dolor pero, en algunos casos me parece un buen final.
    ------------------------------------------------------------------
    SPOILERS
    La muerte de Uriah (personaje que amaba con todo mi corazón) fue dolorosa, era uno de mis personajes preferidos y, como dices, se pasan medio libro recordándolo para matarlo al final.
    Por otra parte estoy de acuerdo con el comentario de arriba, Tris, superviviente por excelencia, muere de un disparo, eso fue un poco decepcionante, pero entiendo porqué lo hizo.

    Nos leemos, un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora se arriesgó mucho con este libro pero aún así, la jugada le funcionó a la perfección. Eso sí, ganando personas que la amen-odien jajajaja.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.